Publicada

El FC Barcelona empezó la temporada con un claro overbooking en el centro del campo. Frenkie de Jong, Gavi, Pedri, Marc Bernal, Fermín López, Dani Olmo y Marc Casadó son siete futbolistas para tres posiciones. No obstante, las lesiones del 6 y el 16 azulgranas han cambiado la situación por completo.

Fermín y Gavi eran opciones claras para la mediapunta. El jugador de Los Palacios, también para dar descanso a Pedri. Bernal, además, no está para jugar demasiados minutos seguidos. Así, De Jong, Pedri y Olmo lo están jugando prácticamente todo porque, ni bajo estas circunstancias, Casadó está jugando. Y el Chelsea se prepara para ficharlo.

35 'kilos'

Esta temporada, el centrocampista catalán ha jugado a cuentagotas. En Liga, ha participado en cinco partidos de las ocho jornadas disputadas en total. En estos encuentros, ha sumado tan solo 211 minutos. En Champions League, Casadó ha tenido tiempo de juego ante Newcastle y PSG, aunque en ninguno como titular. 19 minutos ha jugado en la Copa de Europa.

Marc Casadó, durante el Barça-Valencia FCB

Según The Daily Briefing, portal de fichajes fundado por Fabrizio Romanos, el Chelsea, consciente de la situación, está preparando una propuesta de 35 millones de euros por el jugador de 22 años formado en la Masía. El conjunto que dirige Enzo Maresca quiere lanzarse a por el mediocentro de Sant Pere de Vilamajor porque el Arsenal también lo tiene en su radar.

Tras el 'no' de Fermín

La entidad blue se interesa en Casadó tras el rechazo de Fermín López a salir del Barça en la recta final del último mercado de verano. El Chelsea ofrecía un salario tres veces más alto y un rol de titular. Ahora esta situación se podría repetir con Casadó.

Fermín López besa el escudo del Barça después de su gol ante el Valencia FCB

El 17 azulgrana firmó en junio de 2024 un contrato que le unió al Barça hasta 2028. El futbolista de 22, como Fermín, tiene muy claro que desea triunfar en el club azulgrana, pero no está teniendo protagonismo. La temporada pasada, fue clave durante toda la primera vuelta. Ahora bien, la predilección de Flick por Frenkie de Jong le relega a un segundo plano inmerecido.

Noticias relacionadas