Fermín López durante el Rayo-Barça

Fermín López durante el Rayo-Barça FCB

Primer equipo

Las lesiones de Gavi y Fermín abren la puerta a dos promesas de la Masía: encandilan a Hansi Flick

Ambas perlas de la cantera azulgrana podrían beneficiarse de las bajas de los dos centrocampistas andaluces

Publicada

Noticias relacionadas

El Barça ha sufrido dos golpes muy duros esta semana y los dos en forma de lesiones. Tanto Fermín López como sobre todo Gavi han caído lesionados. En el caso del centrocampista de Los Palacios la situación es muy negativa: de 4 a 5 meses de baja. Asimismo, su desaparición de la rotación en el prime equipo culé puede ser una bendición para dos perlas de la Masía, que ante la necesidad de cubrir sus ausencias, podría ganar mucho peso en el esquema de Hansi Flick.

El sustituto natural

El primer protagonista es Dro. No es ningún secreto que su juego maravilla al técnico de Heidelberg, que ha confesado en varias ocasiones estar sorprendido con él. Ahora, tras la baja de Fermín, la posición de mediapunta recibe un duro golpe y el volante gallego podría ser el sustituto perfecto de Dani Olmo en dicha demarcación.

Dro Fernández celebra su gol con el Barça en pretemporada

Dro Fernández celebra su gol con el Barça en pretemporada FCB

Una acción que confirma el ascenso de Dro en la pirámide de importancia culé es lo decidido este último entrenamiento de preparación para el encuentro ante el Oviedo. Flick probó a Dro en su posición durante muchas acciones de la sesión. Además, hizo lo propio con otra perla de la Masía.

Flick confía en él

Se trata de Jofre Torrents. El lateral de la Selva del Camp ha empezado la temporada con buen pie tras estar en la gira asiática con el primer equipo. El técnico alemán lo ha convocado en todos y cada uno de los encuentros que ha jugado el conjunto culé hasta ahora, aunque tan solo ha pisado el césped 38 minutos repartidos entre dos partidos.

Jofre Torrents en la pretemporada del Barça 2025-26

Jofre Torrents en la pretemporada del Barça 2025-26 FCB

Ahora, con bajas sensibles en la plantilla, su peso en el plantel gana fuerza. Asimismo, su posición no es la misma que Fermín y Gavi, pero podría readaptarse como carrilero --donde jugaba en el Barça B-- o incluso más adelante.