Publicada

Terminado el conflicto entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el FC Barcelona por Lamine Yamal, ahora solo se habla de cuándo regresará el 10 azulgrana a los terrenos de juego. El pasado 3 de octubre, el club culé evitó la convocatoria del genio de Rocafonda por España con un comunicado oficial en el que se pronosticaba su retorno.

"Las molestias en el pubis que arrastra el jugador Lamine Yamal han reaparecido después del partido contra el PSG. Es baja contra el Sevilla y el tiempo estimado de baja es de 2-3 semanas", informó el Barça. Las predicciones de los servicios médicos de la entidad culé revelan la fecha marcada en rojo en el calendario por el extremo catalán.

Derbi catalán

Teniendo en cuenta que la circular del club que preside Joan Laporta se publicó el 3 de octubre, las dos semanas se cumplirían, justamente, para el día 18, fecha en que se disputa el derbi entre Barça y Girona (16:15 horas). La previsión, además, es que el equipo de Hansi Flick juegue en el Camp Nou. Lamine podría tener algunos minutos.

Lamine Yamal se lamenta, tras una falta a Lucas Hernández durante el Barça-PSG Simón Sánchez

El encuentro que se celebrará justo antes de la asamblea podría ser una fecha muy justa. En cualquier caso, el jugador formado en la Masía debería estar en mejores condiciones para la siguiente semana.

Semana grande

Esos siete días serán muy importantes en can Barça. El equipo de Flick se ha ido al parón con una pequeña crisis deportiva, tras perder ante PSG y Sevilla, y decisivos para calibrar el nivel de forma serán los duelos ante Olympiakos y Real Madrid.

Lamine Yamal durante un calentamiento con la selección española EFE

El 21 de octubre, el Barça se enfrentará al tercer clasificado de la liga griega en Montjuïc. Yamal podría seguir sumando minutos con el objetivo de estar totalmente recuperado para el clásico que se disputará el domingo día 26 en el Santiago Bernabéu. Las tres semanas de recuperación se habrían cumplido por completo.

Noticias relacionadas