Hansi Flick y el resto del staff del Barça, durante el partido contra el Levante

Hansi Flick y el resto del staff del Barça, durante el partido contra el Levante EFE

Primer equipo

Hansi Flick reclama un fichaje prioritario a Deco: objetivo para enero de 2026 (pendiente de los asientos Vip)

El técnico alemán está preocupado por la falta de intensidad del equipo y pide un refuerzo en el mercado de invierno

Más información: Pau Cubarsí, solo ante el peligro sin Iñigo Martínez

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Hansi Flick está preocupado. El Barça no funciona como él desearía. El equipo se ha destensado y no presiona con la misma intensidad que hace un año. La defensa sufre demasiado y los desajustes llegan a todas las líneas. También, a los delanteros. Lesionados Lamine Yamal y Raphinha, el Barcelona intimida menos y el técnico alemán busca soluciones. Intuye que Lewandowski tendrá cada vez menos influencia y busca un hombre-gol.

En verano, Flick priorizó el fichaje de un extremo potente y llegó Marcus Rashford. La contratación del delantero inglés fue muy celebrada por el entrenador del Barça, que también agradeció la contratación de Roony Bardghji. Ambos sustituyeron a Ansu Fati y Pau Víctor.s

Etta Eyong

Flick, sin embargo, desearía tener un delantero más. Un futbolista con mucho carácter y gol. En agosto, el Barcelona ya sondeó el fichaje de Etta Eyong, entonces jugador del Villarreal, con una cláusula de rescisión de solo 10 millones de euros.

Etta Eyong celebra su gol en el Girona FC-Levante UD

Etta Eyong celebra su gol en el Girona FC-Levante UD EFE

El Levante fichó a Etta Eyong, pero el Villarreal se reservó una opción de recompra. La cláusula de rescisión del delantero camerunés pasó de 10 a 30 millones de euros, una cifra que tampoco es exagerada para un futbolista con mucho gol.

Esta temporada, Etta Eyong ha disputado los ocho partidos de Liga con el Levante y suma ya cinco goles y tres asistencias. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 20 millones de euros y Flick ya ha transmitido a Deco que encajaría muy bien en el Barça. A priori, tendría un rol secundario pero podría ser muy útil de cara al futuro, sobre todo si se confirma la marcha de Lewandowski a final de temporada. 

El Cádiz

Deco, de momento, pide calma, pendiente como está el Barça de los asientos Vip del nuevo Camp Nou. La entidad ha conseguido que el auditor acepte computar 70 de los 100 millones acordados por los PSL. Todavía faltan 30 millones que, de momento, no figuran en los presupuestos del club para la actual campaña. Si la situación económica mejorara, el director de fútbol intentaría fichar al delantero camerunés, a quien el club sigue de cerca desde hace años, de cuando jugaba en las categorías inferiores del Cádiz.

Robert Lewandowski se lamenta tras su penalti fallado ante el Sevilla

Robert Lewandowski se lamenta tras su penalti fallado ante el Sevilla EFE

Flick quiere un jugador intenso. Un Stoichkov del siglo XXI. Y cree que Etta Eyong aportaría ese plus de agresividad que no tiene un Barça que en los dos últimos partidos solo ha marcado dos goles.