Al FC Barcelona se le complican los primeros meses de competición. El equipo que dirige Hansi Flick ha perdido dos partidos seguidos en la última semana, ante París Saint-Germain y Sevilla. En ambos casos, un ex del Barça fue clave en las dos derrotas. En la primera, Luis Enrique. En la segunda, Alexis Sánchez.
El delantero chileno fue el último en sumarse, el pasado domingo, a la lista de exs que han marcado en contra de su antiguo equipo con Flick en el banquillo. Ronald Araujo cometió un penalti, más que dudoso, sobre Isaac Romero. El encargado de chutarlo fue el niño maravilla, que engaño a Wojciech Szczesny.
Celebración efusiva
Alexis aseguró antes del partido que no iba a celebrar el tanto. No obstante, no pudo contenerse al ver el contacto del balón con la red. Lo mismo sucedió hace poco menos de un año con Sandro Ramírez. El Barça perdió el partido del 125 aniversario ante Las Palmas (1-2).
Sandro Ramírez celebra su gol al Barça con Las Palmas
El delantero se formó en la Masía. Llegó a la pedrera azulgrana en 2009, procedente de Las Palmas. Llegó al primer equipo de la mano de Luis Enrique, en 2015. Un año después, se fue al Málaga.
'Tigrinho' vuelve a casa
A los nombres de Alexis y Sandro se le puede sumar el de Vitor Roque. Tras media temporada en can Barça, donde no se sintió cómodo con Xavi Hernández, Tigrinho, aconsejado por Flick, optó por salir cedido. Se fue al Real Betis y, el pasado 15 de enero, volvió a Montjuïc. El Barça metió una manita. En el 83', Roque edulcoró el resultado con el gol del honor.
La disputa de balón entre Ronald Araujo y Vitor Roque
La derrota más dolorosa
El último ex es Marcus Thuram. Su etapa en el club azulgrana pasó muy desapercibida, puesto que no vivió en la Masía como tal. Mientras su padre, Lilian, leyenda del fútbol, defendía la camiseta del Barça, entre 2006 y 2008, su hijo se formaba en la FCB Escola. Entrenadores que ahora enseñan a las jóvenes promesas en la cantera, dirigieron a Thuram.
Marcus Thuram en la FCB Escola
Frenkie de Jong intenta cubrir a Thuram en el Inter-Barça
El artillero francés fue clave para el Inter de Milán. Marcó un golazo de tacón en Montjuïc para adelantar a los nerazurris en las semifinales de la Champions League. Es el cuarto ex del Barça que castigó a su antiguo equipo desde que Flick está en el banquillo.
Noticias relacionadas
- Del Nido Carrasco entierra el hacha de guerra contra Laporta por el 'caso Negreira': una historia de tensiones y plantones institucionales
- El bajón deportivo del Barça calienta la asamblea y apura a Laporta: las elecciones todavía se pueden complicar
- El Barça, con la pólvora mojada: la estadística que pasa factura al método de Hansi Flick
- Las bajas pasan factura a Hansi Flick: ¿Qué pierde el Barça sin los lesionados?
- La maldición de Szczesny en el Barça: a la espera de Joan García
- El actor secundario del Barça que no aprovecha sus oportunidades: Flick, preocupado
