Los jugadores del Barça celebran los goles en la victoria contra la Real Sociedad FCB
Cambio de guion del Barça con el soñado fichaje del delantero centro top para 2026
Joan Laporta, presidente barcelonista, sueña con una contratación de máximo nivel antes de las próximas elecciones
Noticias relacionadas
Joan Laporta, presidente del Barça, prepara un fichaje sonado para 2026, año electoral en el club. El presidente sueña con un delantero centro muy top y, desde hace meses, sondea la contratación de Julián Álvarez, goleador del Atlético de Madrid que el sábado le endosó dos tantos al Real Madrid.
Julián Álvarez, de 25 años, ha disputado 10 partidos en el curso actual con el Atlético. Ha marcado seis goles y ha dado dos asistencias y su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 100 millones de euros.
Vlahovic, plan B
Laporta sabe que Julián se deja querer. El delantero argentino siempre ha querido jugar en el Barça, que descartó su fichaje cuando jugaba en River Plate. Antes de comprometerse con el Manchester City.
Julián Álvarez celebra su doblete en el Atlético-Real Madrid de Liga EFE
Dusan Vlahovic, jugador de la Juventus REDES
Julián Álvarez es la opción A del Barça. El plan B es mucho más económico. Es Dusan Vlahovic, delantero serbio que juega en la Juventus. Acaba contrato en junio de 2026 y llegaría con la carta de libertad. También tiene 25 años y su valor de mercado es de 35 millones.
El futuro de Lewandowski
El Barça, por otra parte, no descarta la renovación de Lewandowski por un año. El delantero polaco tiene 37 años, pero su rendimiento es espectacular. El domingo, ante la Real Sociedad, marcó el gol de la victoria, tras una gran acción individual de Lamine Yamal.
Robert Lewandowski celebra su gol de cabeza en el Barça-Real Sociedad EFE
Lewandowski ha participado ya en siete partidos con el Barça en los que ha marcado cuatro goles. En verano descartó la opción de jugar en Arabia Saudí y no se descarta que puede prorrogar un año más su contrato con el club azulgrana. Hansi Flick, de momento, no tiene prisa, pero esta temporada dosifica sus minutos para tenerlo listo en las grandes citas. Es el goleador del equipo, un delantero muy fiable, que las enchufa casi todas.