Jules Koundé se entrena antes del Barça-Real Sociedad

Jules Koundé se entrena antes del Barça-Real Sociedad FCB

Primer equipo

Las dos sorpresas que recibe Flick para contrarrestar la plaga de lesiones: último entrenamiento antes del Barça-Real Sociedad

El equipo azulgrana se enfrentará al cuadro 'txuri urdin' sin Joan García, Raphinha, Gavi, Marc-André ter Stegen y Fermín López

Publicada

Noticias relacionadas

El FC Barcelona está plagado de bajas. Hansi Flick se enteró el pasado viernes de que Raphinha estará tres semanas de baja por culpa de una lesión en el bíceps femoral y de que Joan García se rompió el menisco y no volverá hasta dentro de un mes o mes y medio. Sus bajas se sumaron a las de Gavi, Fermín López y Marc-André ter Stegen.

Por suerte, Flick ha recibido una alegría este sábado por la mañana. El técnico alemán ha podido disfrutar un entrenamiento, el último antes de jugar contra la Real Sociedad (18:30 horas), con la presencia de Lamine Yamal y Alejandro Balde.

El 10 del Barça se ejercitó el viernes con los suplentes de Oviedo, que pisaron el césped a diferencia de los titulares, que reposaron en el gimnasio. El genio de Rocafonda ya anunció en redes su regreso a los terrenos de juego con un "i'm back". El próximo domingo podrá asumir sus primeros minutos antes de jugar ante el París Saint-Germain.

El suplente de Joan

Alejandro Balde, más de lo mismo. El carrilero izquierdo ha superado su lesión en el bíceps femoral. Ya se entrenó con sus compañeros antes de viajar a Oviedo, pero el club catalán anduvo con pies de plomo. Flick no se lo llevó al Carlos Tartiere y ahora estará más en forma para los encuentros contra Real y PSG.

Wojciech Szczesny, Gerard Martín, Marc Bernal y Jofre Torrents, en un entrenamiento del Barça durante el parón de selecciones

Wojciech Szczesny, Gerard Martín, Marc Bernal y Jofre Torrents, en un entrenamiento del Barça durante el parón de selecciones FCB

El foco también estuvo puesto en Wojciech Szczesny. El meta polaco defenderá la portería del Barça tras la lesión de Joan. El cancerbero de 35 asumió su papel de suplente a la perfección. Su rol era preparar a García. No obstante, tendrá que volverse a enfundar los guantes, como hizo la temporada pasada.

Junto a Szczesny estuvieron Emilio Bernad y Eder Aller. El Barça llamó también a Diego Kochen, concentrado con Estados Unidos para jugar el Mundial sub-20. El canterano aún no ha llegado a la ciudad condal, pero sin Joan y Ter Stegen, será el segundo portero azulgrana.