Los jugadores del Barça celebran el gol de Lewandowski

Los jugadores del Barça celebran el gol de Lewandowski EFE

Primer equipo

Los suplentes del Barça van a la guerra por la titularidad: la plantilla más compensada de Deco

El director de fútbol está encantado con la gestión del técnico alemán y del rendimiento de los futbolistas en una temporada ilusionante

Más información: El Barça de Flick, mucho más puntual que el de Laporta

Publicada

Noticias relacionadas

El Barça va bien. Deco, director  de fútbol, tiene motivos para estar contento. Las turbulencias de los despachos por el ansiado regreso al Camp Nou contrastan con la tranquilidad del vestuario, gracias a la buena gestión de Hansi Flick y al rendimiento de los futbolistas.

Con Flick, muchos futbolistas han mejorado su rendimiento. Koundé, Éric García, Balde, Frenkie de Jong, Pedri y Ferran Torres, entre otros, han alcanzado su mejor nivel con el técnico alemán. La plantilla no es larga, pero Flick tiene enchufados a casi todos los jugadores, y las distancias entre titulares y suplentes se reduce.

Las bajas

En Oviedo, Flick no pudo contar con Lamine Yamal, Balde, Fermín y Gavi, lesionados. También prescindió, inicialmente, de Frenkie de Jong y Lewandowski, decisivos en la segunda parte.

Éric García celebra su gol ante el Real Oviedo

Éric García celebra su gol ante el Real Oviedo FCB

El entrenador del Barça acertó con los cambios. Modificó el guion del partido en el descanso y el equipo transformó un preocupante 1-0 en un meritorio 1-3, con goles de Éric García, Lewandowski y Araujo. Es decir, dos defensas y el eterno goleador.

Éric García

Éric ha pasado de ser un actor casi residual en un actor principal. Ha sido titular en los seis partidos de Liga. Puede jugar como lateral, como central y como mediocentro. Es fiable, en defensa y en la construcción, y, además, marca goles.

Lewandowski celebra su gol al Oviedo

Lewandowski celebra su gol al Oviedo EFE

Araujo también progresa adecuadamente. Es el defensa más físico del Barça y mejora en la salida del balón. Igual que Frenkie de Jong, posiblemente el mejor socio de Pedri. Titulares y suplentes rinden bien y el equipo sigue a dos puntos del Real Madrid, convencido de que, tarde o temprano, ascenderá al primer puesto.

Deco, mientras, prepara las renovaciones de Frenkie y Éric. Más dudas tiene con Christensen. Los tres acaban contrato en junio de 2026 y el máximo ejecutivo deportivo