Publicada

El FC Barcelona apenas acumula seis partidos oficiales esta temporada 2025-26, y al staff comandado por Hansi Flick ya le faltan dedos para contar los lesionados de la primera plantilla. El curso ha comenzado de la peor manera en la enfermería, con una plaga de bajas que ya afecta a cuatro joyas de la Masía: Alejandro Balde, Gavi, Lamine Yamal y Fermín López. A excepción del mediocampista de Los Palacios y Villafranca, todos los casos son lesiones musculares. Aparte, el primer capitán, Marc-André Ter Stegen permanece de baja por sus problemas en la espalda.

Tras semanas de lamentaciones, llega la primera buena noticia. Una de las perlas empieza a asomar por las puertas de la enfermería. Con pies de plomo y sin hacer ruido, porque la prudencia debe pautar un regreso progresivo ante el riesgo de recaída, pero Balde ha regresado a los entrenamientos. Como ha informado el Diario Sport y ha podido confirmar Culemanía, el carrilero de 21 años ha probado con el grupo en la sesión matinal de este martes 23 de septiembre. Lamine Yamal también ha comenzado a ejercitarse, pero al margen de sus compañeros.

Máxima cautela

No obstante, el alta médica del defensor todavía no aparece en el horizonte. El Barça ni siquiera estableció plazos cuando comunicó su "pequeña lesión" en el bíceps femoral de la pierna izquierda, el 3 de septiembre. Se trata de un futbolista explosivo que marca diferencias mediante los cambios de ritmo. Por lo tanto, su regreso queda descartado tanto para el encuentro de este jueves 25, contra el Oviedo, como para el domingo 28, ante la Real Sociedad.

Alejandro Balde vuelve a los entrenamientos con el grupo FCB

El técnico germano ya manifestó en rueda de prensa tras doblegar al Getafe CF (3-0) su satisfacción con el progreso de Gerard Martín, titular en la banda izquierda en ausencia de la bala de La Verneda: "Gerard mejoró mucho la temporada pasada, también esta temporada. Sabes realmente qué puedes esperar de él y siempre juega al máximo nivel. Para un entrenador, es lo mejor que podemos tener. Por supuesto, como central también".

Garantía sólida

El canterano de la UE Cornellà encadena tres titularidades a un nivel notable, con un solo gol encajado frente al Newcastle, precisamente, después de su sustitución. Cuando los efectivos escasean, Flick ha rescatado la mejor versión de los actores secundarios. Gerard Martín pasó de opción remota a titular indiscutible en un tramo final de temporada 2024-25 que ya se había cerrado con una primera dolencia "distal" de Balde en el mismo bíceps femoral, en abril de 2025.

Gerard Martín felicita a Dani Olmo por su gol en el Barça-Getafe FCB

La eclosión de Gerard tranquiliza al cuerpo técnico con el regreso de Alejandro. No hay prisa, la prioridad es la recuperación óptima del jugador. El defensor de 2003 podría entrar en la convocatoria para el PSG, el miércoles 1 de octubre, en el mejor de los casos.

Regreso en solitario

Paralelamente, Lamine Yamal también ha pisado césped para ejercitarse en solitario, después de varios días en el gimnasio. Como ya informó Culemanía, los expertos recomiendan entre tres y cuarto semanas de recuperación por pubalgia. La joya de Rocafonda aprieta a falta de ocho días para enfrentarse al Paris Saint-Germain en la máxima competición continental. 

Lamine Yamal, Trofeo Kopa 2025 / X FC Barcelona

Noticias relacionadas