Hansi Flick atiende a los medios antes del Newcastle-Barça FCB
Hansi Flick manda un mensaje sincero sobre la lesión de Lamine Yamal y siembra dudas para el once de Newcastle
El entrenador del FC Barcelona asegura que el genio de Rocafonda no regresará hasta que no esté al 100%: "Es joven y tenemos que cuidarlo"
Noticias relacionadas
- El suplente de Flick que descarta su salida inminente del Barça: "Quiero seguir aquí"
- "Cuatro semanas de baja", el preocupante diagnóstico de un traumatólogo sobre Lamine Yamal
- Descartado para Newcastle: Flick recibe la peor de las noticias para el estreno del Barça en Champions
- ¿Adiós a la ‘Laminedependencia’? Las alternativas ofensivas del Barça de Flick ilusionan al culé
- Una buena noticia y otra mala para Hansi Flick en la convocatoria del Barça para Newcastle
- Las dos grandes bazas de Hansi Flick para sorprender al Newcastle: cambios en el once titular del Barça
- Los ultras del Newcastle, los más temidos de Inglaterra en la edad de oro del hooliganismo (con permiso del Milwall)
El FC Barcelona comienza su andadura por la Champions League en Newcastle. Sin Lamine Yamal. El genio de Rocafonda tiene molestias en el pubis y Hansi Flick no correrá ningún riesgo. "Si vuelve tiene que ser al 100% y no al 80%. Es joven y tenemos que cuidarlo", ha asegurado el técnico alemán, que ha dado pistas sobre quién será su sustituto en St. James' Park.
Flick se ha deshecho en elogios hacia Marcus Rashford. "Sabemos que Lamine no jugará mañana, quizá tampoco el domingo. Pero tenemos un equipo fuerte, también en su posición. Tenemos a Rashford por si alguien no puede jugar", ha afirmado el míster de Heidelberg. "Demostró ante el Valencia cómo de bueno es y espero que pueda demostrarlo en Inglaterra", ha añadido.
El relevo de Lamine Yamal
El ariete británico cuenta con la total confianza de Flick: "Seguí a Marcus desde que empezó en Manchester. Siempre dije: 'Wow'. Tiene velocidad, uno contra uno. Es fantástico, también finalizando. Lo que vi en las primeras semanas es realmente bueno. Y él quiere triunfar. Para mí es genial tenerlo".
Hansi Flick charla con Marcus Rashford durante el Barça-Valencia EFE
Lewandowski celebra uno de sus goles frente al Valencia EFE
El entrenador azulgrana ha sido muy claro con Rashford, pero no con las demás plazas del once titular. Flick aún no ha decidido quién será el delantero centro titular. "Necesito este entrenamiento y ocho horas de sueño para decidir qué nueve jugará", ha comentado. También tiene dudas en la defensa.
Dudas en ataque y en defensa
El míster de 60 años ha asegurado que se vio por primera vez al Barça "de la temporada pasada" el pasado domingo. Y ahí la pareja de la zaga estuvo compuesta por Éric García y Pau Cubarsí. En los primeros partidos de Liga, el equipo no tuvo "la calidad de siempre". Llegó con el dúo de la Masía.
Éric García y Pau Cubarsí durante el Barça-Valencia EFE
Aun así, Flick no se ha atrevido a dar pistas. "Veremos. Éric y Cubarsí lo hicieron muy bien. Depende. Pueden jugar Araujo y Christensen, pero lo veremos mañana", ha dicho. Y es que el Newcastle es un equipo muy "físico".
Aspiraciones a ganar la Champions
El técnico alemán, finalmente, ha hablado sobre las aspiraciones a ganar la Champions League de su equipo: "Tengo el sentimiento de que en Barcelona quieren ganarla. Trabajaremos cada día para ello y veremos a final de temporada". Su equipo está preparado para jugar bajo presión. "Ganamos títulos la temporada pasada. El año pasado remontamos y eso muestra nuestra fuerza. Estamos bien mentalmente", ha afirmado.
Bobby Robson junto a Jose Mourinho en el banquillo del Barça REDES
Finalmente, al estar en Inglaterra, Flick ha sido preguntado sobre la figura de Bobby Robson. El míster del Barça ha asegurado que fue un "gran entrenador" y que el club ha tenido a técnicos "fantásticos". "En mi carrera siempre miré training camps de entrenadores ingleses, como los de Arsene Wenger. Miro y veo que necesito para mi filosofía. Luego lo implemento. Son las cosas que quiero aprender. De cada entrenador del Barça puedes aprender mucho. Para mí trabajar cada día en el Barça es aprender", ha relfexionado Flick.