Hansi Flick, en la rueda de prensa previa al Levante-Barça

Hansi Flick, en la rueda de prensa previa al Levante-Barça EFE

Primer equipo

Ni Lewandowski ni Ferran Torres: la declaración de Hansi Flick que deja claras sus preferencias en el Barça

El técnico alemán pasa página de los jugadores que ya no están con una plantilla mejorada para alcanzar el gran objetivo de la Champions League

Leer en Castellano
Publicada

Noticias relacionadas

El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, ha pasado página de las estrellas que ya no están en el vestuario. El técnico alemán se ha quedado sin Robert Lewandowski y Ferran Torres para la punta de lanza. Tan solo ha llegado Gabriel Jesús en el último mercado de fichajes tras el traspaso frustrado de Julián Álvarez. Sin embargo, los 22 goles anotados en cinco partidos oficiales demuestran que el director deportivo, Deco, ha equipado al míster con todos los efectivos necesarios para alcanzar el gran objetivo: la Champions League.

La última declaración del genio de Heidelberg en la rueda de prensa previa al Levante-Barça demuestra su plena satisfacción con una plantilla más completa, extensa y diversa que la temporada anterior. Ya no echa de menos ni a Lewy ni a Ferran: "La plantilla es mejor que la del año pasado. Hablamos mucho del ataque, porque marca muchos goles, pero para mí es muy importante la defensa. Y veo que todos están rindiendo a un nivel fantástico". En la punta de lanza, cuenta con "tres perfiles diferentes" para ejercer de 9, así como Fermín López, Anthony Gordon, Karim Adeyemi y Dani Olmo.

Ristra de elogios

En concreto, el míster se refiere al nivel "fantástico" de Raphinha. También ha alabado a Pau Cubarsí, consagrado en la última Copa del Mundo: "Después del Mundial, Cubarsí está jugando a un nivel diferente. Estoy muy contento. Tiene la confianza y está centrado con su cuerpo. Ha mejorado físicamente, especialmente para su posición. Con el balón está jugando fantástico, ya sea junto a Christensen o Gerard. Hemos hecho un trabajo fantástico".

Pau Cubarsí, en el Barça-Feyenoord de la Champions League.jpg

Pau Cubarsí, en el Barça-Feyenoord de la Champions League.jpg EFE

Hansi reconoce abiertamente la dinámica positiva: "Sí, forma parte del fútbol aceptar que juegue otro jugador en tu lugar en este nivel. Siempre lo digo, en todas las posiciones tenemos dos o tres jugadores. Un futbolista tiene que aceptar que juegue otro en su posición. También dije después del partido contra el Feyenoord que estaba muy contento con los entrenamientos y nada ha cambiado en estos dos días que hemos entrenado. Estamos en un buen momento y tenemos que seguir así".

Aviso a la plantilla

No obstante, en su rol de padre del vestuario, también ha avisado a la plantilla de que todo puede torcerse "muy rápido". El míster quiere que sus pupilos permanezcan "al cien por cien enfocados", porque si cambia la actitud, el navío azulgrana podría ir "en la dirección equivocada".

Los jugadores del Barça celebran un gol contra el Feyenoord

Los jugadores del Barça celebran un gol contra el Feyenoord FCB

"Estamos muy contentos de jugar a este nivel, pero también sabemos que lo hemos demostrado en todos los partidos. Esta es nuestra actitud, nuestra mentalidad, tenemos que demostrarlo en todos los partidos. Sabemos que tenemos mucha calidad pero solo cuando las cosas que hacemos son las importantes; cuando mantenemos la intensidad, cuando estamos concentrados, cuando estamos activos..., si perdemos una de estas tres cosas, si perdemos un diez por ciento, igual ya no es tan bueno", ha advertido el entrenador germano al equipo azulgrana.

Elogios a Cesc

Tras recibir los elogios de Cesc Fàbregas, cuyo Como se lució en el debut europeo contra el RB Leipzig (4-1), Flick ha devuelto las alabanzas a su homólogo catalán. El técnico de Arenys se postula como uno de sus posibles sustitutos para el día que el entrenador del Barça diga basta: "Mola lo que está haciendo Cesc con su equipo, el Como. Los vi jugar y lo hicieron a un nivel fantástico".

Hansi Flick da instrucciones en el Barça-Feyenoord de la Champions League

Hansi Flick da instrucciones en el Barça-Feyenoord de la Champions League EFE

Con esto, Flick prefiere centrarse en el próximo partido y recorrer el camino "paso a paso". El objetivo de la Champions League sigue intacto, y ganar la Liga tres veces seguidas también sería "increíble". El míster espera con ansias también la construcción del nuevo gimnasio en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para tener "más espacio en el interior" y "mejorar a los jugadores".