Publicada

El FC Barcelona se estrenará en la Champions League sin su máxima estrella. Salvo milagro, Hansi Flick no podrá contar con Lamine Yamal. El genio de Rocafonda no se ha entrenado con el grupo este martes, a dos días de visitar St. James' Park, estadio del Newcastle.

El extremo del Barça, tal y como ha avanzado el colaborador de Culemanía, Javier Miguel, en el diario As, se ha quedado en el gimnasio de la ciudad deportiva tratando las molestias en el pubis. Lamine regresó con dolor del parón de selecciones y llegó a jugar con analgésicos, un hecho que levantó la indignación en el seno de la entidad culé.

¿Entrará en la convocatoria?

La realidad es que el atacante de 18 años habrá jugado los dos partidos con España, ante Bulgaria y Turquía, y, si nada cambia antes del Newcastle-Barça, no se habrá entrenado ni una sola vez sobre el césped de la Ciutat Esportiva, con excepción de algún rondo.

Lamine Yamal reacciona durante el partido Turquía-España EFE

El Barça, según informaciones ya publicadas, recibió mensajes de la Federación Española conforme el futbolista tenía dolores agudos en la zona y que se quedaría en el hotel sin entrenar. Eso hizo entre los dos encuentros. Ahora bien, Luis de la Fuente lo alineó como titular en ambos y no lo sustituyó hasta pasado el minuto 70, cuando España ya goleaba.

Tres bajas clave y un fichaje

Como contamos en Culemanía, el Barça ahora opta por extender la mano y comunicarse mejor con la federación. Flick estalló en rueda de prensa y el ente que preside Louzán le desmintió. Las molestias han acabado siendo una realidad y han mermado al Barça, que debutará en esta edición de la Copa de Europa sin Yamal.

Koundé, Gavi y Lamine Yamal celebrando un gol contra el Mallorca FCB

Frenkie de Jong vuelve a entrenarse con el Barça FCB

El delantero catalán verá el partido, salvo giro radical o una posible entrada en la convocatoria, desde el banquillo o la grada, junto a Alejandro Balde, Gavi y Marc-André ter Stegen. Eso sí, Flick podrá contar con Frenkie de Jong. El mediocentro neerlandés ya lleva dos días seguidos entrenándose con total normalidad.

Noticias relacionadas