Ferran Torres ante el Valencia en el Estadi Johan Cruyff FCB
La guerra fría por los minutos en la delantera del Barça se pone al rojo vivo: lucha de titanes
La competencia en el ataque azulgrana sube drásticamente y Hansi Flick deberá tomar una decisión para sellar su once en el curso 2025-26
Noticias relacionadas
- Tiembla Araujo: la pareja de centrales que se consolida tras la dolorosa marcha de Iñigo Martínez
- La joya de la Masía que dibuja la mayor sonrisa a Hansi Flick: el regreso más esperado
- La selección española pinchó a Lamine Yamal para que jugase infiltrado contra Turquía: Deco alucina
- La ausencia de Lamine Yamal refuerza a Hansi Flick y su teoría de los egos: el equipo por encima del talento individual
La plantilla del FC Barcelona goza de una profundidad nunca vista en la última década de la entidad culé. Hansi Flick tiene muchas opciones de alto nivel para construir su esquema, y aunque en el papel dicha sobrepoblación de talento es una bendición, se convierte en un rompecabezas cuando llega el momento de tomar decisiones. Los atacantes culés lo saben perfectamente y, precisamente, dos delanteros están en una lucha sangrienta para ganarse la titularidad y la confianza del técnico de Heidelberg.
El futuro. Eso es lo que le preocupa al cuerpo técnico y a la directiva azulgrana. Es por eso que durante todo el verano ha sonado el nombre de Julián Álvarez como próximo fichaje para el verano de 2026 y solo por una razón: la edad de Robert Lewandowski.
Julián Álvarez celebra su gol de penalti contra el Real Madrid EFE
Lucha de titanes
El punta de 37 años firmó el curso pasado su mejor temporada como culé, pero este inicio de campaña ha perdido fuelle en favor de uno de sus competidores: Ferran Torres. 'Lewy' se lesionó los isquiotibiales a principios de agosto, lo que le privó de estar disponible para el arranque de la Liga. De esta manera, el tiburón aprovechó la ocasión y tras cuatro jornadas se ha afianzado como el delantero titular del Barça de Flick.
Lewandowski celebra uno de sus goles frente al Valencia EFE
Cuatro titularidades, dos goles y una asistencia son los números de Torres este curso 2025-26 y demuestran el estado de gracia en el que se encuentra el atacante de Foios. Aunque salió de inicio ante el Mallorca en la primera jornada por la lesión de Lewandowski, sus buenas actuaciones le mantuvieron en la titularidad incluso después de la recuperación del polaco. Sin embargo, la batalla no había empezado hasta el partido del FC Barcelona contra el Valencia.
Ferran Torres ante el Valencia en el Estadi Johan Cruyff FCB
Declaración de intenciones
Robert, que tras volver a las convocatorias frente al Levante tuvo que conformarse con ser suplente, explotó ante el conjunto de Carlos Corberán con un doblete. El delantero polaco llegó al Johan Cruyff con tan solo 26 minutos disputados de azulgrana este curso y en esta ocasión, solo le bastaron 22 para anotarse sus dos primeros tantos de la temporada 2025-26 con el Barça.
El doblete de Lewandowski es mucho más que dos simples goles. Significa una declaración de intenciones dirigida a Ferran y a Flick: está dispuesto a luchar por lo que es suyo. Tiene 37 años, pero sigue con ambición y ganas de ser importante. Torres, por su lado, terminó el encuentro con una asistencia y dos ocasiones de gol cantadas falladas. En esta ocasión, el polaco le ganó la partida al valenciano.
Robert Lewandowski pelea por alcanzar un balón durante el Levante-Barça REDES
La decisión de Flick
Ahora es el turno del técnico alemán, que deberá tomar una decisión para el once inicial del FC Barcelona ante el Newcastle. Faltan cuatro días para el choque europeo y Flick no lo podría tener más difícil. ¿Lewandowski o Ferran? Solo el tiempo lo dirá.
Hansi Flick da indicaciones a sus jugadores durante el Barça-Valencia EFE