Hansi Flick da indicaciones a sus jugadores durante el Barça-Valencia EFE
La ausencia de Lamine Yamal refuerza a Hansi Flick y su teoría de los egos: el equipo por encima del talento individual
"La actitud fue excelente", remarcó el entrenador alemán, que no tenía a su disposición al crack de Rocafonda, tras el Barça-Valencia que acabó en exhibición azulgrana
Contenido relacionado: El Barça se olvida por un día de Lamine Yamal: triplete de dobletes en el Johan Cruyff
Noticias relacionadas
- El Barça se olvida por un día de Lamine Yamal: triplete de dobletes en el Johan Cruyff
- Fermín López se confirma como amenaza para Dani Olmo y manda un mensaje a la afición tras rechazar al Chelsea
- Tres sorpresas y un castigado en el once inicial del Barça contra el Valencia: Hansi Flick se la juega
- Cuatro bajas y un nuevo fichaje: la lista de 21 convocados de Hansi Flick para el Barça-Valencia de Liga
- La instrahistoria del conflicto entre el Barça y la selección española por Lamine Yamal: mucho más que una lesión
Sin Camp Nou y sin Lamine Yamal. El FC Barcelona jugaba su primer partido en casa, pero fuera de la Ciudad Condal, en un Johan Cruyff con poco menos de 6.000 aficionados, y con un Hansi Flick mosqueado por la lesión de su mejor jugador y la actitud mostrada por su equipo en Vallecas. El entrenador alemán lo achacó a los egos y de ellos se desprendieron todos los futbolistas
Al técnico de 60 años le cambió la cara tras el Barça-Valencia, que terminó con goleada azulgrana (6-0). A Flick le gustó "todo". "La actitud de los jugadores fue excelente. Todos estaban concentrados en el equipo. Seleccionamos a once jugadores, luego hicimos cambios, y cada uno dio lo mejor de sí mismo", exclamó orgulloso en la sala de prensa.
Adiós a los egos
Flick quería un equipo sin egos y puso en el verde a algunos de sus futbolistas más trabajadores. Raphinha, estrella del Barça la temporada pasada, se quedó en la banqueta. Según RAC1, por llegar tarde a la sesión de activación. Flick lo desmintió. En su lugar salió Marcus Rashford, quien no paró de intentarlo. Tiene un año para hacerse valer y convencer a Deco de pagar los 30 millones para no volver al United.
Hansi Flick charla con Marcus Rashford durante el Barça-Valencia EFE
En la otra banda, otro tipo con mucho que demostrar, Roony Bardghji, se empeñó en no equivocarse. Con la misión de abrir el campo, intervino poco, pero abrió espacios para que dos jugadores tan currantes como Fermín López y Ferran Torres camparan a sus anchas. Fueron los dos mejores del Barça.
Claridad en ataque...
En el centrocampista onubense y en el tiburón se concentró todo el juego culé. Ambos tienen un perfil diferente al de Robert Lewandowski, en el banquillo, y Gavi o Dani Olmo. Son jugadores muy móviles, que no paran de generar líneas de pase con sus desmarques. Y así llegó el gol de Fermín en el minuto 28. Ferran vino a buscarla y el 16 del Barça buscó el espacio. El delantero de Foios la dejó a las mil maravillas de primeras y el mediocentro andaluz definió aún mejor con el interior.
Fermín López besa el escudo del Barça después de su gol ante el Valencia FCB
Los datos muestran la mejora del Barça respecto a los últimos partidos. Los azulgranas tiraron 11 veces; los ches, ninguna en los primeros 45 minutos. Los jugadores están más centrados, con el mercado terminado. Fermín celebró señalando al verde, diciendo que se queda, y besándose el escudo.
... y fiabilidad atrás
Del Barça-Valencia también se puede señalar la mejora en defensa. Los laterales fueron Gerard Martín y Jules Koundé. Los centrales, Éric García y Pau Cubarsí. Flick sigue buscando a su líder en defensa, tras la marcha de Iñigo Martínez. Aún no está claro quién ocupará ese rol, pero el equipo azulgrana volvió a ser fiable.
Éric García y Pau Cubarsí durante el Barça-Valencia EFE
No concedió transiciones como ante el Rayo Vallecano y en esta faceta ayudó Marc Casadó, quien repliega mejor que Frenkie de Jong y se coloca mejor posicionalmente. En Vallecas, Joan García fue el protagonista. En el Johan Cruyff, ni se le vio.
Flick espabila a Raphinha
La segunda parte fue un festival. Fermín siguió a lo suyo. Es lo que quiere "ver" Flick de él en "cada partido porque todo el mundo sabe la calidad que tiene". Tiene "margen de mejora", pero "va por un camino fantástico". La posición del mediapunta, inoperante hasta ahora, pareció funcionar con la garra del centrocampista andaluz.
Raphinha celebra un gol al Valencia EFE
De Bargdhji, sustituto de Lamine Yamal, el míster de Heildeberg alabó su "mentalidad y actitud fantásticas". Flick quería ver una reacción en su equipo y todos dieron la cara, hasta el que no estuvo inscrito con la Liga empezada.
El Barça se gustó porque todas las piezas encajaron. El primer tiro del Valencia llegó en el 71'. Raphinha y Lewandowski también marcaron un doblete. El equipo azulgrana se mostró igual de insaciable que la temporada pasada. Los primeros brotes verdes llegan en la jornada 4, aunque más vale tarde que nunca y sin egos de por medio.