Dembelé celebra el segundo gol de Doué en la final de la Champions EFE
Guerra abierta del PSG contra la selección de Francia tras las lesiones de Dembelé y Doué: el Barça se frota las manos
El cuadro parisino carga con dureza contra la federación gala por la gestión de los minutos de los dos delanteros
Noticias relacionadas
El FC Barcelona contra el París-Saint Germain es uno de los duelos más potentes. Por una parte, como local, quién sabe si en el Camp Nou, los pupilos de Hansi Flick se quedaron a las puertas de la final de la Champions League el curso pasado. De hecho, el trofeo continental es el gran objetivo del club de cara a la presente campaña. En la otra esquina del ring, el campeón de Europa. Después de años de intentarlo, el cuadro francés alzó, por primera vez, la Orejona.
El Inter no fue un digno rival del elenco dirigido por Luis Enrique. Después de arrebatarle el sueño, sobre la bocina, al barcelonismo, fue arrollado en la final. Los neroazzurros ni siquiera acabaron la primera mitad vivos. El partido soñado por el mundo del fútbol era el PSG-Barça. En la presente campaña se dará, aunque en la fase de liga. Concretamente, en la segunda jornada. No obstante, la escuadra francesa aterrizará en la capital catalana sin Dembelé ni Doué.
Bajas sensibles
Se trata de pérdidas muy duras. El motivo de sus ausencias son problemas físicos. Ambos acudieron a la llamada de Didier Deschamps para jugar frente a Ucrania e Islandia. No obstante, los delanteros fueron sustituidos en el primer encuentro. Publicado ya el parte médico, se sabe que el exbarcelonista "sufre una lesión severa en el isquiotibial derecho. Se estima que será baja aproximadamente por seis semanas", dicta el comunicado oficial.
Ousmane Dembélé celebrando un gol en el duelo del Mundial de Clubes contra el Real Madrid PSG
Por otra parte, Doué "sufre una lesión en el gemelo derecho y debería estar fuera de los terrenos de juego durante unas cuatro semanas", diagnostica el conjunto galo. Entre la pasada y la presente campaña, los atacantes han disputado 49 partidos juntos, 47 con el PSG y 2 con Francia. Es una baja notable para Luis Enrique. No obstante, además de la baja deportiva, el lío viene en los despachos, tras un incendiario comunicado de la entidad parisina.
Désiré Doué celebra su primer gol en la final de la Champions EFE
Duro comunicado
"Tras la confirmación de las lesiones de sus jugadores convocados a la selección francesa, Ousmane Dembélé y Désiré Doué, con importantes consecuencias deportivas para los jugadores y el club, el Paris Saint-Germain envió una carta a la Federación Francesa de Fútbol pidiendo urgentemente un nuevo protocolo de coordinación médico-deportiva entre los clubes y la selección nacional, más transparente y colaborativo, para hacer de la salud de los jugadores y su apoyo médico una prioridad absoluta", comienza explicando el club francés.
Dembelé se retira del campo tras lesionarse con Francia ante Ucrania EFE
"El Paris Saint-Germain, que supervisa las necesidades médicas de sus jugadores durante todo el año y tiene acceso a información precisa y detallada, proporcionó a la Federación información médica concreta, incluso antes del inicio de los entrenamientos de la selección francesa, sobre la carga de trabajo que sus jugadores podrían soportar y el riesgo de lesión. El club lamenta que el personal médico de la selección francesa no haya tenido en cuenta estas recomendaciones médicas, así como la total falta de consulta con sus equipos médicos", relata la entidad.
Desiré Doué conduce el balón en partido entre Francia y Ucrania EFE
"Lamentables acontecimientos"
"El Paris Saint-Germain, que desea reafirmar su compromiso con la misión federal y con la selección francesa, cuya influencia constituye un objetivo plenamente compartido, espera que estos lamentables acontecimientos permitan establecer un nuevo marco formalizado de coordinación médica, garantizando intercambios sistemáticos, documentados y recíprocos entre el personal médico de los clubes y de la selección nacional, así como el respeto de un principio de precaución reforzado en la convocatoria y utilización de jugadores, en particular cuando presentan una patología en tratamiento", añade el equipo.
Fabián Ruiz se lamenta por una ocasión fallada durante el PSG-Bayern de Múnich del Mundial de Clubes EFE
"Los recientes incidentes graves y evitables deben dar lugar a medidas correctivas rápidas e inmediatas. El Club está dispuesto a contribuir activamente a este esfuerzo colectivo, en beneficio de los jugadores y del fútbol profesional en su conjunto", zanja el conjunto parisino su comunicado. Incendio a la vista que, en lo deportivo, ayuda al Barça, pues Doué y Dembelé, a priori, no podrán jugar en la capital catalana.
Dembelé recibe el MVP del partido Barça-PSG UEFA