Robert Lewandowski pelea por alcanzar un balón durante el Levante-Barça

Robert Lewandowski pelea por alcanzar un balón durante el Levante-Barça REDES

Primer equipo

Los escenarios que definen el futuro de Robert Lewandowski en el Barça a partir de 2026

El delantero polaco termina contrato el próximo 30 de junio y aún no hay ninguna decisión tomada sobre su futuro, tal y como confirma su entorno más cercano a Culemanía

Publicada

Noticias relacionadas

Robert Lewandowski es una leyenda del FC Barcelona. El delantero de Varsovia dejó Múnich en 2022, con un Bayern que era una verdadera apisonadora, para aterrizar en la Ciudad Condal. El Barça, entonces, era un club deprimido. Su llegada se puede asemejar a la de Ronaldinho, a pesar de que le falta la Champions League. Lewy puso un pie en el Camp Nou y los azulgranas volvieron a ganar una Liga. También la Supercopa. Después de un primer año con Hansi Flick, ya tiene dos de cada y al casillero hay que sumarle una Copa del Rey. La orejona es su cuenta pendiente en la capital catalana. Le queda una temporada para conseguirla.

El futuro, por decidir

Y es que Lewandowski termina contrato el 30 de junio de 2026. El 9 del Barça será agente libre el próximo mercado de verano. Pero todo puede cambiar en los próximos meses. Algunas informaciones ya publicadas aseguran que el killer polaco no seguirá, pero su entorno no se atreve a afirmar nada de manera tan rotunda.

Robert Lewandowski durante el Levante-Barça

Robert Lewandowski durante el Levante-Barça REDES

Fuentes cercanas a Lewandowski aseguran a Culemanía que, hoy por hoy, "todas las especulaciones sobre su futuro son falsas". El también ex del Borussia Dortmund está centrado en la temporada y no ha decidido cuál será el próximo paso en su carrero como futbolista.

Nivel de crack

El Barça, por eso, tendrá la sartén por el mango. Si el club no quiere, no tiene por qué extender el contrato del futbolista. Aunque puede que Lewandowski se lo gane a pulso. La temporada pasada, con 36 años --cumplió 37 el 21 de agosto-- se suponía que el nivel del ariete azulgrana debía bajar. No obstante, su rendimiento aumentó.

Lewandowski y Fermín celebran el segundo gol del Barça al Girona

Lewandowski y Fermín celebran el segundo gol del Barça al Girona EFE

Lewandowski marcó 42 goles y dio 3 asistencias en 52 partidos. La nota negativa fue la lesión que sufrió a final de temporada. El delantero polaco se perdió las semifinales de la Champions League ante el Inter de Milán y la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid. El primer escenario es que el 9 culé continúe si su nivel sigue siendo de crack mundial.

Nuevo rol en el Barça

En la presente campaña, Lewandowski también comenzó lesionado. Sin embargo, Robert asumirá menos minutos para llegar mejor al tramo decisivo. De momento, ha jugado solo dos partidos de Liga, acumulando 26 minutos, todo como revulsivo. Ferran Torres se ganó la confianza de todos y Flick confía en el tiburón.

Ferran Torres celebra el gol de la victoria del Barça contra el Levante

Ferran Torres celebra el gol de la victoria del Barça contra el Levante EFE

Ambos marcaron el pasado domingo, con sus respectivas selecciones. Lewandowski ante Finlandia (3-1) y Ferran contra Turquía (0-6). Con el Barça, el delantero de Foios suma 2 tantos en tres encuentros. Si el 7 azulgrana continúa merodeando el área como hasta ahora, Deco podría confiar en Torres como relevo de Lewy.

Un fichaje electoral

Y si Lewandowski hace méritos para continuar, se podría llegar a un acuerdo para ampliar su contrato, aunque renovando a la baja y con un rol secundario. Es la segunda situación que se podría dar. La tercera es un adiós definitivo. Una desvinculación que supondría el adiós de un mito culé y que obligaría a hacer un gran fichaje.

Julián Álvarez festeja su golazo al Real Madrid en el Santiago Bernabéu

Julián Álvarez festeja su golazo al Real Madrid en el Santiago Bernabéu EFE

2026 es año electoral en Can Barça y cada candidato podría traer consigo el nombre de una estrella mundial para suplir a Lewandowski. El mismo Joan Laporta, en 2003, llegó con el cartel de David Beckham bajo el brazo, aunque finalmente fichó a Ronaldinho.

Interés económico

El Barça y Lewandowski podrían mirar por su interés económico. Arabia sondea desde hace dos temporadas al jugador de 37, que ya ha rechazado varias superofertas, y podría conseguir el último gran contrato de su carrera. El club catalán, asfixiado por el Fair Play, podría decidir no renovarlo y liberar los 24 millones de euros que percibirá durante esta temporada.

Sea cual sea el escenario que se acabe dando con Lewandowski, lo que está claro es que el killer de Varsovia se ha convertido en una leyenda del Barça. Le queda una temporada, como mínimo, como azulgrana y ya lleva 101 goles y 20 asistencias.