Fermín López durante el Rayo-Barça

Fermín López durante el Rayo-Barça FCB

Primer equipo

‘Banquillazo’ y 30 minutos para el olvido: Fermín López pierde una oportunidad antes de anunciar su decisión sobre el Chelsea

El mediapunta onubense desaparece en combate durante la batalla de Vallecas, afectado por las últimas polémicas en torno a su futuro

El mayor enemigo del Barça es el propio Barça: la gran misión de Flick tras una temporada brillante

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, ha probado tres mediapuntas distintos en las tres primeras jornadas de Liga. Fermín López disputó la primera mitad contra el RCD Mallorca, Raphinha empezó por detrás de Ferran Torres ante el Levante UD, y Dani Olmo ha salido de inicio ante el Rayo Vallecano. El experimento del extremo brasileño en zona de tres cuartos no funcionó, por lo que no iba a repetir la fórmula en Vallecas.

A falta de Gavi, lesionado, el dilema del técnico alemán se debatía entre Olmo y Fermín, y se ha decantado por el crack egarense. El ruido mediático rodea a la estrella de El Campillo, con una propuesta del Chelsea sobre la mesa. El míster ha aplicado el clásico banquillazo para evitar polémicas sobre el terreno de juego. Aun así, le ha brindado la última media hora de partido como revulsivo. El canterano azulgrana, en la línea de sus compañeros, ha firmado una actuación para el olvido desde su entrada en el minuto 62.

Apagado

El propio jugador tenía la oportunidad de reivindicarse y mandar un mensaje público, mediante un gol y una celebración. Nada más lejos de la realidad. Los focos han afectado a Fermín, más apagado en Vallecas que de costumbre. Desaparecido en combate. El técnico alemán ha abrazado efusivamente al mediapunta antes de ordenar su entrada en el campo.

Hansi Flick ha eludido las preguntas sobre su futuro en la rueda de prensa posterior al encuentro, pero ha mandado un aviso a navegantes: "Hablamos del equipo, no de jugadores. Podríamos hablar de muchos. Lo más importante es que cuando el mercado cierre, todos estén comprometidos con el equipo y el club. Es lo más importante. El ego acaba con el éxito. El año pasado jugamos como una unidad y tenemos que volver a ello".

Semblante serio

El 10 de agosto, en el Trofeo Joan Gamper, incluso llegó a esbozar una sonrisa, fruto de su doblete de goles, y acalló el runrún mediático en zona mixta: "A la afición le digo que me quiero quedar aquí, la verdad es que es mi sueño y me quedaré. Que estén tranquilos". No obstante, la irrupción del Chelsea ha planteado más dudas que nunca sobre su futuro.

Fermín López recibe el premio MVP en el Trofeo Joan Gamper

Fermín López recibe el premio MVP en el Trofeo Joan Gamper REDES

La fotografía de la alineación ante el Vissel Kobe dividida a la mitad, con Fermín y Gavi juntos

La fotografía de la alineación ante el Vissel Kobe dividida a la mitad, con Fermín y Gavi juntos REDES

Ya hace semanas que Fermín torció el gesto en los entrenamientos. En pleno verano, se disparó la rumorología sobre un supuesto desencuentro con Gavi que habría terminado en distanciamiento. Después, su nombre ha saltado a la palestra como carne de traspaso para salvar la regla 1:1 de Fair Play. De este modo, la junta directiva se ahorraría ampliar el aval inicial de 7 millones de euros para sellar la inscripción pendiente de Roony Bardghji en la Liga.

Silencio absoluto

Fermín López pospone su chat en directo con seguidores, en medio del revuelo sobre su futuro en el Barça

Fermín López pospone su chat en directo con seguidores, en medio del revuelo sobre su futuro en el Barça REDES

En tanto, el Chelsea ya ha movido ficha y ha encarrilado la cesión de Facundo Buonanotte, perla de 20 años que también actúa como mediocampista ofensivo. La primera oferta blue de 40 millones de euros ya se ha estrellado con las exigencias del club catalán: 70 kilos. En el día que baja la persiana del mercado de fichajes, todavía se desconoce si la voluntad del jugador pasa por seguir vestido de azulgrana o partir rumbo a la Premier League. 

Fermín López salta a entrenarse antes del Rayo-Barça

Fermín López salta a entrenarse antes del Rayo-Barça EFE

En la rueda de prensa previa, Flick no puso la mano en el fuego por su continuidad: "Por el momento está aquí. He hablado con él y creo que seguirá. Estaré muy contento cuando cierre el mercado". El canterano azulgrana dispone de apenas unas horas para deshojar la margarita, ya que el dinero nunca fue un problema en Stamford Bridge. La pelota está en el tejado de Fermín.