Gavi en un entrenamiento con el Barça

Gavi en un entrenamiento con el Barça FCB

Primer equipo

Gavi, el gran indultado de Flick para el mercado de fichajes que se impone a Fermín y Casadó

El mediocentro andaluz pasó un curso de transición tras su lesión y ahora debe tratar de recuperar su mejor nivel

Publicada

Noticias relacionadas

Pablo Páez Gavira afronta su quinta temporada en el FC Barcelona. Cómo pasa el tiempo. Parece que fue ayer cuando, con 17 años recién cumplidos, debutó ante el Getafe en el Camp Nou. Pero no, fue en 2021, el 29 de agosto. De la mano de Ronald Koeman, ya había tenido su oportunidad en la pretemporada. Sin embargo, su estreno oficial fue en la tercera jornada. A partir de ahí, se erigió como un hombre importante para el técnico neerlandés y, meses después, para Xavi.

Con el legendario dorsal número '6' del Barça fue con quien más creció Gavi. Sus cualidades deportivas, sumadas a su entrega, lo llevaron a ser un futbolista muy utilizado por Hernández. Además, lo ubicó en distintas posiciones, tanto en un doble pivote, como de interior puro, mediapunta o falso extremo. Su rendimiento fue tal que llamó la atención de Luis de la Fuente y se lo llevó a la selección. No obstante, en noviembre de 2023, su mundo se frenó en seco.

Lesión y recuperación

En un partido de la Nations League, en el hogar del Real Valladolid, Gavi sufrió una rotura de ligamentos cruzados ante Georgia. Además, el menisco lateral de su rodilla derecha también fue afectado. Pasó 11 meses de larga recuperación, hasta que en octubre de 2024, ante el Sevilla y bajo el mando de Hansi Flick, volvió a los terrenos de juego. El 2024/2025 fue un curso complejo para él, pues no consiguió desplegar su mejor fútbol ni establecerse como titular.

Gavi aplaude a la afición del Barça después de la victoria ante el Real Madrid

Gavi aplaude a la afición del Barça después de la victoria ante el Real Madrid EFE

Gavi tenía que coger ritmo tras mucho tiempo lejos del césped. Por otro lado, sus compañeros estaban muy en forma gracias a los nuevos preparadores físicos del club. La diferencia, lógicamente, era notable. Sin embargo, tampoco se tuvo ninguna prisa con el mediocentro. Lo importante era que volviese bien. No obstante, en lo emocional, el formado en la Masía tuvo varias salidas de tono, pues vivió momentos tensos y, desde el club, recibió algún tirón de orejas.

El abrazo de Gavi y Hansi Flick tras marcar contra el Betis

El abrazo de Gavi y Hansi Flick tras marcar contra el Betis EFE

Momento de renacer

El centrocampista de Los Palacios y Villafranca tiene delante la oportunidad de volver a ser indiscutible. Es el gran indultado del entrenador respecto al mercado de fichajes, por encima de Fermín y Marc Casadó. Aun así, la competencia es máxima, pero cualidades tiene de sobra. Su versatilidad le permite jugar en cualquiera de los puestos de la medular. Además, en la pretemporada, mostró al mundo su faceta más goleadora, con tres dianas y una asistencia en cuatro partidos.

Gavi celebra su gol contra el FC Seoul

Gavi celebra su gol contra el FC Seoul EFE

Hansi Flick cuenta con él y lo tiene en muy buena consideración. De momento, ha comenzado la temporada con dos suplencias. Sin embargo, no es un sprint, sino una carrera de fondo. Si saca su talento a relucir, puede recuperar el estatus de indiscutible. Todo depende de su fútbol.