Publicada

Tras la tercera jornada de Liga, la competición se detendrá momentáneamente para dar paso a un tedioso parón de selecciones. A partir del 1 de septiembre, los futbolistas citados por su combinado nacional pasarán nueve días alejados de sus equipos. El FC Barcelona será uno de los principales afectados.

También el Real Madrid, aunque en menor medida. Y es que el club merengue ha recibido un tremendo favor por parte de Carlo Ancelotti, seleccionador de Brasil. El técnico italianiano no ha citado ni a Vinicius Júnior, ni a Rodrygo Goes, ni a Endrick ni a Eder Militao para las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026. En cambio, con la clasificación ya lograda, sí ha citado a Raphinha.

El Barça protesta

Brasil se enfrentará a Chile, que está eliminada, el jueves 4 en Maracaná. Raphinha se someterá a un vuelo de unas diez horas y un desfase horario de cinco horas menos. Además, después, se tendrá que desplazar hasta Bolivia, para disputar el segundo encuentro del parón.

Raphinha y Carlo Ancelotti en un entrenamiento de la selección de Brasil EFE

Carlo Ancelotti incluye a Raphinha en la convocatoria de Brasil, pero deja fuera a Vinicius Jr, Rodrygo Goes y Endrick REDES

El segundo partido se jugará el día 9 de septiembre en unas condiciones muy duras. El duelo se disputará a más de 4.000 metros de altura, en el Estadio Municipal el Alto. Por ello, el Barça negociará con la CBF para intentar que Raphinha no dispute el segundo choque, según explica el diario Sport.

La excusa de Ancelotti

Los partidos no tienen prácticamente trascendencia y Ancelotti se escudó en que, al llevar poco tiempo en el cargo, quiere conocer a jugadores nuevos. No obstante, prescindió de todo jugador merengue, pero no azulgrana.

Raphinha celebra su gol ante el RCD Mallorca FCB

Lo de Carletto suena a excusa. Tras el parón de septiembre, la canarinha se concentrará de nuevo, por última vez antes del Mundial, en octubre. Hará una gira asiática, pero con los jugadores que irán al torneo, al ser uno de los últimos ensayos antes de subirse al gran escenario. El Barça intentará evitar malos menores con Raphinha. El Virus FIFA siempre es peligroso.

Noticias relacionadas