Joan Laporta, presidente del Barça

Joan Laporta, presidente del Barça Archivo Europa Press Barcelona

Primer equipo

El problema de las inscripciones tiene desquiciado a Laporta: descartado un fichaje a precio de ganga

La entidad azulgrana no tiene sobre la mesa el fichaje del delantero camerunés del conjunto groguet

Publicada

Noticias relacionadas

El FC Barcelona está muy ocupado. Las oficinas ubicadas en Arístides Maillol están que echan humo. Las inscripciones de Gerard Martín, Wojciech Szczesny y Roony Bardghji son la máxima prioridad. Además, con cierta tensión por lo que pueda ocurrir con la sentencia definitiva del CSD acerca de Dani Olmo, pues, si falla en contra del club, habrá que inscribirlo cuadrando las cuentas. La liga ya ha comenzado, al mercado de fichajes le queda menos de una semana y el agobio es máximo.

En todo este contexto de nerviosismo por los registros en la patronal de los tres futbolistas, ha surgido un rumor potente. Se ha relacionado a Etta Eyong, delantero centro de 21 años del Villarreal, con una posible llegada al Barça. El rumor viene a colación de una cláusula de rescisión muy golosa. Según informó Fabrizio Romano en DAZN, es de cinco millones de euros.

El posible fichaje

El ariete camerunés, nacido en Duala como Samuel Eto'o, es un futbolista muy potente. Ágil, eléctrico y con una gran capacidad de atacar al espacio. Además, es autosuficiente, pues con sus desmarques está constantemente creándose ocasiones de gol. En 213 minutos con el Villarreal, anotó 2 tantos y repartió 1 asistencia. A priori, podía ser una contratación interesante para el Barça. Sin embargo, las fuentes del club contactadas por Culemanía han rechazado esta posibilidad.

Etta Eyong en el partido entre en Villarreal y el Oviedo

Etta Eyong en el partido entre en Villarreal y el Oviedo EFE

Afirman que su posible fichaje no está sobre la mesa para el conjunto azulgrana. La prioridad máxima de Deco es generar margen salarial para inscribir a los futbolistas sin registrar. Hansi Flick ya ha expresado públicamente su molestia respecto al tema. Así pues, ahora mismo, el Barça ni piensa ni puede pensar en Etta Eyong, a pesar de los rumores sobre su arribo al Camp Nou. Caso, de momento, cerrado.

Etta Eyong controla el balón durante el Villarreal-Girona de Liga

Etta Eyong controla el balón durante el Villarreal-Girona de Liga EFE