Los jugadores del Barça, durante la pausa de hidratación en el partido de Liga contra el Mallorca

Los jugadores del Barça, durante la pausa de hidratación en el partido de Liga contra el Mallorca FCB

Primer equipo

Los cuatro canteranos del Barça sacrificados por Deco para salvar la inscripción más urgente

El director del área de fútbol trabaja a destajo con tal de completar los registros de la primera plantilla antes de la segunda jornada contra la UD Levante

La ruptura más celebrada por Joan Laporta: acuerdo total con el Barça

Publicada

Noticias relacionadas

El FC Barcelona trabaja contrarreloj en los despachos para inscribir a los futbolistas restantes de la primera plantilla, antes del próximo partido contra la UD Levante, el sábado 23 de agosto a las 21:30 horas. Gerard Martín, Wojciech Szczesny y Roony Bardghji todavía no aparecen registrados en la Liga para la temporada 2025-26. Joan García y Marcus Rashford sí que llegaron a tiempo para el debut en competición doméstica, aunque el delantero inglés no llegó a estrenarse.

El club azulgrana no forzará ninguna salida. Aun así, en la comisión deportiva aguardan la iniciativa de algún crack con menor protagonismo para regresar a la norma 1:1 de Fair Play y eludir el aval de 7 millones de euros, aprobado por la junta directiva. El director del área de fútbol, Deco, negocia las salidas de tres canteranos. La entidad todavía confía en sellar el traspaso de un cuarto jugador curtido en la Masía para cubrir los 42 millones restantes a ojos de la Liga.

Descartados

Mientras no llegue el importe adeudado por New Era Visionary Group (NEVG) por la cesión de 475 asientos Vip del nuevo Camp Nou, la institución catalana seguirá excedida. Por el momento, el único deseo inmediato de Hansi Flick pasa por reincorporar a Gerard Martín a las convocatorias. Se trata del único zaguero zurdo. La inscripción del defensor catalán urge todavía más, tras la inesperada salida de Iñigo Martínez rumbo a Arabia Saudí.

Gerard Martín durante el amistoso entre el Daegu y el Barça

Gerard Martín durante el amistoso entre el Daegu y el Barça REDES

Deco ya se ha reunido con Fernando Solanas, agente de Iñaki Peña y Héctor Fort, para tratar la marcha de ambos futbolistas. El portero alicantino podría renovar su vínculo un año más hasta 2027 con el mismo salario repartido en dos temporadas. De este modo, los pretendientes tendrían mayores posibilidades de asumir su sueldo anual. Es el caso del Como de Cesc Fábregas y el Celta de Vigo. El lateral todavía baraja posibilidades, con el traspaso y la cesión sobre la mesa.

Iñaki Peña da su visto bueno a una jugada del Barça

Iñaki Peña da su visto bueno a una jugada del Barça EFE

En tercer lugar, Oriol Romeu. El pivote de Ulldecona tiene la llave de la inscripción de Gerard Martín, pues rescindirá próximamente su contrato. El mediocentro de 33 años cuenta con la opción de regresar al Girona FC, aceptar la propuesta de otros equipos de la Liga, o bien marcharse a un destino más exótico y económicamente atractivo como la MLS de Estados Unidos.

Gran venta

Por último, la guinda. Marc Casadó representa la gran venta que acercaría la regla 1:1. Tras nueve años de estancia en el club, ningún ejecutivo presionará para acelerar su salida. Sencillamente, Hansi Flick le encomendará un papel más secundario, ante el overboooking de pesos pesados en el centro del campo.

Marc Casadó y Fermín López en un vuelo con el Barça

Marc Casadó y Fermín López en un vuelo con el Barça FCB

El FC Barcelona escucharía ofertas superiores a 30 millones de euros. Hasta la fecha, el Wolverhampton ya habría movido ficha por una cifra similar, según la Cadena Ser. El Como y el Real Betis Balompié también habrían preguntado por la situación del excapitán del filial. Desde Francia, se alimenta la posibilidad de recalar en el Olympique de Marsella, puesto que el club galo ha colgado el cartel de transferible a Adrien Rabiot tras una pelea con Jonathan Rowe.