Iñigo Martínez y Joan Laporta se abrazan en su presentación como fichaje del Barça EFE
El Barça busca al relevo de Iñigo Martínez en Brasil: el central que gusta a Deco es una ganga
El conjunto azulgrana sigue en movimiento mientras el mercado de fichajes está activo, a pesar de las dificultades que sufre para inscribir a futbolistas
Noticias relacionadas
Iñigo Martínez fue como un amor de verano. Estuvo dos temporadas en el FC Barcelona, aunque se ganó a la afición en la última. Su paso por la capital catalana fue corto, pero intenso. No obstante, ahora que se ha ido, Deco y Hansi Flick deben encontrar un reemplazo. La situación financiera lleva a pensar que es difícil que haya un fichaje. Gerard Martín, recolocado de lateral a central, parece ser la apuesta, en conjunción con los nombres que ya hay.
Muchos son los nombres que tocan la puerta del Barça en busca de una oportunidad. Recientemente, lo ha hecho Benjamin Pavard, un viejo conocido del técnico culé. Sin embargo, su incorporación se antoja compleja, tanto a nivel financiero como económico. Aunque, por otra parte, firmar a un joven talento con alta proyección es una vía más barata. Es en este contexto en el que aparece Luiz Benedetti, un zaguero de 19 años del Palmeiras.
Promesa ilusionante
Luiz Gustavo Roncholeta Benedetti (07/06/2006), conocido como Luiz Benedetti, es un defensa central que forma parte del equipo sub-20 del Palmeiras. Brasileño de nacimiento aunque con pasaporte italiano, es seguido de cerca por el Arsenal y el Nápoles. Sus 1,97 metros de altura son de lo más sorprendentes. Se trata de un defensa muy potente, un ganador de duelos de manual. En especial, claro, en el juego aéreo.
Luiz Benedetti en un partido con el Palmeiras Redes
Es un futbolista que apenas ha tenido presencia en el primer equipo del cuadro brasileño. Recién renovado hasta 2029, comienza a ser tenido en cuenta, pero todavía no es un hombre importante. Sin embargo, es uno de los grandes proyectos de la cantera del Verdao. Representado por su compatriota Giuliano Bertolucci, es seguido por el Barça, según medios nacionales, y, principalmente, por el Arsenal, que se plantea ofrecer 10 millones de euros por él.
Luiz Benedetti en un entrenamiento con el Palmeiras Redes
Llegada al Barça
El presente financiero culé es la mar de complejo. Recientemente, según el diario Sport, Deco ha participado en una cumbre relámpago con el agente de Bertolucci Sports. El representante también lleva a otros nombres que gustan a Deco, como los laterales Caio Henrique y Vanderson. No obstante, la llegada de los dos carrileros se antoja muy complicada. En la misma línea, competir con otros equipos, en especial de la Premier League, por Benedetti también lo es.
Mikel Arteta, durante la victoria del Arsenal en el Santiago Bernabéu EFE
Respecto al encaje deportivo, supondría un plus en cuanto al juego aéreo. También tiene un físico privilegiado. Sin embargo, en cuanto al juego de pies, no es tan depurado. Posee un buen desplazamiento en largo y sus estadísticas reflejan un acierto de pase muy alto. No obstante, no destaca, al menos de momento, por su capacidad de romper líneas con conducciones o filtraciones. La prensa brasileña lo relaciona con el Barça, pero el poco margen de maniobra, salvo que haya una venta de última hora, lo hace muy difícil.