Fermín López, Pau Cubarsí, Héctor Fort y Wojciech Szczesny, en la rúa del Barça campeón de Liga

Fermín López, Pau Cubarsí, Héctor Fort y Wojciech Szczesny, en la rúa del Barça campeón de Liga Gala Espín

Primer equipo

El Barça se prepara para la marcha de una joya de la Masía: no entrena con el grupo con permiso del club

El futbolista azulgrana está en proceso de cerrar su salida hacia un equipo en el que pueda tener más minutos

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El FC Barcelona tiene muchos talentos, pero solo pueden jugar 11. Es una realidad. En la plantilla azulgrana hay sobrepoblación. El caso es que, a pesar de que el nivel de sus jugadores es muy alto, no pueden tener minutos todos. Se está viendo en el centro del campo, donde el exceso de talento está relegando al banquillo a futbolistas que serían titulares en prácticamente cualquier equipo del globo. Fuera de la medular, esta situación la conoce de cerca Héctor Fort.

El lateral criado en el barrio de Les Corts pasó el curso pasado, prácticamente, en el ostracismo. Disputó 637 minutos en 20 partidos, un promedio de poco más de media hora por encuentro. En ningún momento fue la primera opción, pues Jules Koundé se mantuvo como un intocable para Hansi Flick. Sin embargo, el problema mayor surgió cuando Eric García también le adelantó. El técnico alemán apostó por reconvertir a otro central en vez de apostar por el único especialista de la plantilla.

No entrena

La salida de Héctor Fort es algo que lleva semanas fraguándose. El Barça ha mantenido contactos constantes con Fernando Solanas. El agente español representa al zaguero y a Iñaki Peña, por lo que ha llevado las conversaciones para las dos salidas. Mientras que el guardameta podría renovar para salir cedido, algo que todavía no está pactado, el caso del lateral promete ser más breve. Este viernes, no ha entrenado con el grupo con permiso del club para que termine de cerrar su salida.

Héctor Fort pasa las pruebas médicas del Barça

Héctor Fort pasa las pruebas médicas del Barça FCB

Su salida está decidida, pero no el modo. Deco confía en su progresión, por lo que quiere tenerlo atado. Se manejan dos opciones principales: una cesión o una venta con opción de recompra. La Premier, desde donde el Aston Villa puja por él, es una candidata a recibir al talentoso catalán. El destino todavía no ha sido escogido, aunque opciones no le faltan.

Héctor Fort se entrena con sus amigos antes de empezar la pretemporada con el Barça (2)

Héctor Fort se entrena con sus amigos antes de empezar la pretemporada con el Barça (2) Instagram