Jules Koundé posa en el acto de renovación con el Barça hasta 2030 CULEMANIA
Koundé confiesa su gran objetivo con el Barça en su renovación hasta 2030: "Sería un orgullo muy grande"
El zaguero francés ha ampliado su contrato, que terminaba en 2026, por cuatro temporadas más
Cumbre de Deco con un agente: dos salidas encarriladas para acelerar tres inscripciones del Barça
Noticias relacionadas
- La venta de última hora del Barça que tiene el visto bueno de Hansi Flick
- Cumbre de Deco con un agente: dos salidas encarriladas para acelerar tres inscripciones del Barça
- Deco acelera una renovación atascada en el Barça de Flick: tras los pasos de Jules Koundé
- El Barça busca al relevo de Iñigo Martínez en Brasil: el central que gusta a Deco es una ganga
- Deco cierra la octava renovación del Barça en 2025: un intocable de Flick firma hasta 2030
Ya es un hecho. Jules Koundé seguirá como culé hasta 2030. Arribó al conjunto azulgrana en 2022, procedente del Sevilla, a cambio de unos 50 millones de euros. Su contrato expiraba en 2026, pero Deco se ha movido rápido para cerrar su ampliación contractual. El zaguero francés, que aseguró estar "muy contento", explicó que el acuerdo fue "bastante sencillo", pues ambos tenían "la misma voluntad de seguir juntos".
El zaguero parisino, que se define a sí mismo como "un central reconvertido a lateral", estaba orgulloso por esta renovación. Se trata de un futbolista vital para Hansi Flick. Su continuidad era cuestión de estado en Can Barça. Está más que motivado para "ser un mejor jugador que la campaña pasada", a pesar de que terminó siendo uno de los mejores laterales derechos del mundo.
Una leyenda culé
Koundé, de 26 años, acumula ya 142 partidos con el Barça. El francés con más partidos en la entidad azulgrana es Éric Abidal, con 193. Al ser preguntado por la cuestión, afirmó que superar al exzaguero culé es su objetivo: "Sería un orgullo muy grande pasar por delante de leyendas francesas como Abidal. Sin ninguna duda. Es un objetivo. No voy a mentir. Es un gusto tener protagonismo en este club, que es el más grande".
No obstante, no se rompe la cabeza con ser considerado una leyenda, pues considera que "eso no está en mi cabeza, depende de cómo te vea la gente". A pesar de esto, le hace muy feliz notar "el aliento y el cariño de la afición" a lo largo de sus tres temporadas como azulgrana.
Jules Koundé, en el acto de su renovación con el Barça Barcelona
Esta renovación, además, ayuda al Barça a generar margen en el Fair Play para inscribir a compañeros suyos. Sin embargo, el defensor aseguró que no se "había dado cuenta". Por otra parte, se alegró de que fuera así, aunque sostuvo que era un tema ajeno al vestuario. Es sin ninguna duda otro motivo para que los culés mantengan su estima hacia él.
Objetivo colectivo
El exsevillista es un hombre muy comprometido con su trabajo. De cara a la próxima temporada, afirma que "la Champions es un objetivo, pero no una obsesión". Dice que no ganarla no sería "un fracaso", aunque también hay otras competiciones y afirma que es importante. Además, explica que le gusta la idea de poder volver al Camp Nou, pues "es un gran estadio, cabe mucha gente y a la afición le importa mucho".
Jules Koundé, en el acto de su renovación con el Barça Barcelona
Koundé considera que el Barça puede "jugar mejor y atacar mejor". Sin embargo, opina que la clave está en "encajar menos goles". Además, especificó que, en aquellos contextos complejos, "no hay que arriesgar tanto", sino que el equipo debe ser "más pragmático".
Lamine Yamal
El lateral derecho del Barça ha explicado que le gusta mucho jugar con Lamine Yamal, a pesar de que eso le implique estar más atento en defensa. "Mi primer trabajo es defender. No importa estar más atento si el tío da asistencias y marca goles".
Lamine Yamal celebra su gol ante el Mallorca Redes
Por otra parte, sobre el posible Balón de Oro, entre él y su compatriota Ousmane Dembelé, no se quiso mojar: "Me pones en un lío, porque también está Dembelé. Solo diré que Lamine se lo merece si lo gana, con otros jugadores que también lo han hecho muy buena temporada".
La competencia
En la temporada 2024-25, tuvo lugar la eclosión del curtido zaguero. Jules disputó la friolera de 53 partidos oficiales, sin contendientes de peso en la pugna por la titularidad. Solo una lesión apeó al central de las alineaciones en el tramo final de curso. Una dolencia desafortunada, pero que abrió las puertas a la reinvención de Éric García como lateral.
Joan García y Éric García se saludan tras ganar el Barça al Mallorca EFE
El defensor de Martorell cuajó actuaciones más que notables y ha apartado de Héctor Fort de la carrera en el lateral derecho. Koundé se deshizo en elogios hacia su compañero, en el mejor momento de su trayectoria: "Lo veo muy bien. Me gusta la competencia. Éric es un gran jugador. Me siento muy bien y aunque empezamos la temporada no puedo decir que ya estaré como más adelante espero estar. Soy muy exigente conmigo y trabajo para ser mejor cada año".