Hansi Flick, poco antes del amistoso del Barça contra el Vissel Kobe FCB
El último invento táctico de Hansi Flick en el Barça: se saca de la manga un nuevo central
El técnico germano ha aprovechado el encuentro ante el Daegu para hacer un nuevo experimento
Noticias relacionadas
Hansi Flick es un gran entrenador. Cumple con las dos premisas claves para serlo, pues es un experto en táctica y un maravilloso gestor de vestuarios. Su primera temporada en el FC Barcelona ha superado las expectativas, pues ha terminado con un triplete nacional y unas semifinales de Champions League. No obstante, el de Heidelberg quiere más. Su máxima es el trabajo y el lema que rige su día a día es tratar de mejorar constantemente.
Deco trabaja en busca de ofrecerle las máximas variantes al germano. Han arribado a la entidad culé Marcus Rashford, Roony Bardghji y Joan García. Además, recientemente, Joan Laporta ha dejado abierta la posibilidad de que más futbolistas refuercen la plantilla culé. También está la posibilidad de que jóvenes de la Masía acaben alcanzando un puesto en el primer equipo. Mientras, Hansi Flick hace pruebas en la pretemporada para tener más posibilidades.
Un nuevo central
El Barça tiene solo un central zurdo, que es Iñigo Martínez. El zaguero de Ondarroa fue un líder en la temporada pasada. No obstante, su historial clínico invita a pensar que es posible que se pierda partidos importantes. Así pues, en busca de tener un perfil similar, el técnico culé ha probado a Gerard Martín en el eje de la defensa. Ya le dio unos minutos ante el FC Seoul. Sin embargo, ante el Daegu, el barcelonés partió de inicio en dicha demarcación. Si bien se notó la falta de costumbre, dio una buena imagen ante un poco exigente rival.
La alegría de Gerard Martín tras marcar su primer gol con el Barça CULEMANÍA
El joven futbolista español ya se desempeñó en ese puesto en el Cornellà, aunque con otros dos centrales a su lado. En el enfrentamiento con el Daegu, alterna su puesto con el de lateral, con Frenkie de Jong cubriendo su hueco y dándole libertad a Balde. De hecho, de esta manera surgió la asistencia a Lewandowski en el segundo gol del Barça. Sin embargo, en un contexto en el que el futuro de Araujo y Christensen está en el aire, Gerard Martín podría ser una posibilidad para reforzar la retaguardia. De momento, Flick experimenta.
Los jugadores del Barça atienden las consignas de Hansi Flick durante el último entrenamiento en Corea del Sur FCB