Lamine Yamal celebra su gol ante el Mallorca Redes
Lamine Yamal continúa en modo 'Super Saiyan' contra el Mallorca: nueva exhibición que suma para el Balón de Oro
El genio de Rocafonda completa una actuación de lujo en la victoria del Barça para abrir la Liga
Noticias relacionadas
Lamine Yamal es algo sobrenatural. Tiene un don indudable para el fútbol. Se nota en cada gesto, en cada toque de balón y hasta en su actitud. Está claro que se trata de un fenómeno único. Como dijo Xavi Hernández en su día, "es una aparición de las que salen pocas en años". Después de completar una gran pretemporada con el FC Barcelona, en el estreno liguero no decepcionó.
Teñido y reteñido de rubio platino, el genio de Rocafonda continúa con su evolución Super Saiyan. La realidad es que, al igual que Goku pasó de ser un inocente niño a un poderoso guerrero, el delantero catalán hizo lo propio sobre el verde. En el estreno del curso 2025/2026, completó una actuación sublime, coronada por una asistencia y un zapatazo colocado en la escuadra derecha de la portería defendida por Leo Román.
Los números
El conjunto azulgrana consiguió vencer al RCD Mallorca en un partido dominado por la polémica (0-3). El cuadro local acabó con dos hombres menos, mientras que recibió el gol de Ferran Torres con su capitán, Antonio Raíllo, conmocionado por un pelotazo. En lo individual, Lamine anotó el tercero de los tantos. Lo intentó en nueve ocasiones: tres a portería, uno de ellos el que acabó en el fondo de las mallas, cuatro fuera y dos fueron rechazados por futbolistas bermellones.
Lamine Yamal sonríe antes del Mallorca-Barça FCB
El '10' del Barça dio la asistencia de la primera diana a Raphinha. Un centro cruzado que el brasileño cabeceó para abrir la lata. Durante el encuentro, que jugó entero, dio tres pases clave, ganó el 56,25% de los duelos que disputó y completó 6 de los 9 regates que intentó. Además del tanto, anotado en el último suspiro, claro. Fue nombrado el mejor futbolista del encuentro. Un partido redondo que lo mantiene en la carrera por el Balón de Oro.