El Barça celebra un gol ante el Como, rival del Gamper FCB
Las tres guerras 'a muerte' por la titularidad en el Barça de Flick: máxima competencia
El entrenador alemán tomará decisiones complicadas para el inicio de su equipo en Liga ante el Mallorca
Noticias relacionadas
- El actor secundario que guía al Barça de Hansi Flick contra el Como: fiesta de goles en el Gamper
- El doble mensaje de Hansi Flick a la afición: uno en castellano y el otro sobre el césped
- Dardo de Hansi Flick a Ter Stegen y noticia clave sobre el mercado de fichajes
- Joan García y Laporta ponen la guinda del pastel al Gamper tras un mensaje muy contundente de Fermín
- Fermín se impone a Gavi y calla bocas tras su conflicto latente
- Ni Araujo ni Christensen: el futbolista del Barça que puede resultar damnificado en la posición de central
- Tarjeta amarilla: Ter Stegen
- MVP: Fermín López
Se acabaron los amistosos para el FC Barcelona. El equipo de Hansi Flick cerró la pretemporada con cuatro victorias en cuatro partidos --los tres disputados en Asia y la manita ante el Como--. En el Estadi Johan Cruyff, el entrenador alemán sacó un posible once titular para el estreno en Liga del 16 de agosto, en Mallorca.
La alineación demostró que, en este Barça, hay más competencia que nunca. Robert Lewandowski, titular indiscutible, tiene hasta dos firmes candidatos que le harán ponerse las pilas. Contra todo pronóstico, en el Gamper, Ferran Torres no fue titular. Marcus Rashford jugó la primera parte y, pese a no ser un delantero centro natural, dejó buenas sensaciones.
Alternativas para el '9'
El ariete británico falló una ocasión clamorosa de gol, después de regatearse al portero rival, todo hay que decirlo, pero estuvo acertado descargando balones y moviéndose al espacio. Le faltaron movimientos dentro del área contraria, pero hay margen de mejora, teniendo en cuenta que llega para jugar en la banda izquierda.
Marcus Rashford, durante el Barça-Como EFE
Raphinha conduce el balón ante el Como FCB
Ferran Torres, por su parte, demostró asociarse mejor que Rashford, aunque tampoco estuvo acertado en los últimos metros. Los dos tienen gol y le apretarán las tuercas a Lewandowski. Y lo mejor es que no serán los únicos.
Tanto Dani Olmo, que no jugó ante el Como al arrastrar una sobrecarga, y Raphinha pueden jugar de falso 9. Según el equipo que Flick tenga enfrente, tomará una decisión u otra. Asimismo, los dos futbolistas pueden ejercer de mediapuntas. Es la posición ideal de un Olmo que empieza a temer a Fermín López.
Pulso entre Gavi y Fermín
El mediocentro de Terrasa es el teórico titular, pero detrás tiene a un Fermín que empieza la temporada como terminó la anterior, marcando goles y jugando a un nivel que roza la excelencia. El centrocampista de El Campillo, MVP en el Gamper, apunta a titular en Son Moix. Gavi, por su parte, parece llamado a ser el primer recambio de cualquier otro jugador de la medular.
Fermín López celebra su gol ante el Como FCB
Aun así, el 6 del Barça está a un gran nivel, tras ser el mejor futbolista durante la gira asiática. Además, si el partido lo necesita y el equipo de Flick va perdiendo, un atacante, como Ferran, Rashford o Raphinha, podría entrar por delante de un centrocampista.
El acompañante de Cubarsí
La última batalla por la titularidad se disputa en la posición de central. Tras la salida de Iñigo, el acompañante de Pau Cubarsí ha sido Ronald Araujo. Flick opta, de momento, por desplazar al canterano al perfil izquierdo, y el Barça sufre más en salida de balón. Sin un central zurdo, Cubarsí es el que mejor pie tiene y el más adaptable, pero no se potencia su gran virtud.
Ronald Araujo intenta frenar a un atacante del Como EFE
De momento, el entrenador culé apuesta por la contundencia de Araujo, pero Andreas Christensen seguirá apretando al central charrúa desde el banquillo. Con el paso de las jornadas, se irá viendo qué zaguero se consolida. Éric García también puede rendir en su posición original, a pesar de haber asentado en el lateral.