Los jugadores del Barça celebran el gol de Dro Fernández ante el Vissel Kobe

Los jugadores del Barça celebran el gol de Dro Fernández ante el Vissel Kobe EFE

Primer equipo

La joya del Barça que no convence a Hansi Flick: cesión a la vista

Deco negocia la salida de un futbolista con poco protagonismo pero con un futuro muy prometedor

Más información: Los primeros síntomas de desgaste de Hansi Flick en el Barça

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Barça presume de cantera. La Masía es el gran tesoro del club. En tiempos de crisis, los jóvenes son la respuesta para rescatar al equipo. Xavi Hernández ya dio carrete a Lamine Yamal, Balde, Cubarsí y Fermín, entre otros. Hansi Flick es igual o más atrevido, incluso. Los futbolistas formados la Ciutat Esportiva suelen ser talentosos y descarados, y muchos se han ganado una plaza en el primer equipo. Pero hay una excepción, al menos para el técnico alemán.

Flick nunca ha tenido muy buena sintonía con Héctor Fort, una de las joyas de la cantera barcelonista. Lateral con mucha proyección ofensiva, que puede jugar por la derecha y por la izquierda. Sin embargo, en defensa tiene mucho margen de mejora.

Koundé y Éric

Fort es, hoy, la tercera opción de Flick para la banda derecha. La primera es Jules Koundé, un central reconvertido a lateral, como Éric García, un futbolista que también puede jugar como mediocentro.

La pasada temporada, Fort fue más suplente que titular. Fue un actor muy secundario y su papel no cambiará esta temporada. Flick, de hecho, sueña con el fichaje de un lateral que aporte profundidad por la banda derecha.

La solución de Deco

Fort ya sabe que no tendrá muchos minutos en el Barça. También lo sabe Deco. El director deportivo azulgrana es partidario de buscar una solución para el joven lateral, de 19 años, y apuesta por una cesión.

Héctor Fort pasa las pruebas médicas del Barça

Héctor Fort pasa las pruebas médicas del Barça FCB

Deco quiere que Fort tenga continuidad en otro equipo. El máximo ejecutivo deportivo no está por la labor de vender al lateral, convencido de que en uno o dos años puede jugar en el Barcelona. No duda de su calidad ni de su proyección.