Anuncio de la nueva camiseta del Barça con varios futbolistas del primer equipo masculino FCB
Venta necesaria: el Barça asume una salida impopular entre dos cracks muy queridos por la afición
Hansi Flick veta la venta de un futbolista que considera imprescindible, pero daría luz verde a un traspaso importante
Más información: Las prisas aprietan al Barça de Laporta
Noticias relacionadas
El Barça todavía no ha podido inscribir a Joan García ni a Marcus Rashford. El mensaje del club es que, independientemente del tiempo de baja de Ter Stegen, los dos fichajes de este verano podrán ser registrados en la Liga. En las oficinas del Camp Nou, no obstante, asumen que podría haber una venta impopular, no deseada, y se busca la solución menos dolorosa para Hansi Flick.
El técnico alemán está satisfecho con la plantilla de esta temporada. Le sobran jugadores, sobre todo, porteros. No quiere a Ter Stegen ni a Iñaki Peña. Tampoco cuenta con Oriol Romeu, que podría volver al Girona. En cambio, desearía tener un lateral derecho de primer nivel, en detrimento de Héctor Fort.
Muchos centrocampistas
Flick, en cambio, cuenta con muchos centrocampistas y quiere dar carrete a Dro. Como mediocentros cuenta con Frenkie de Jong, Marc Casadó, Gavi y Marc Bernal, muy recuperado ya de la grave lesión de rodilla que sufrió la pasada temporada. Como mediapuntas, tiene a Dani Olmo, Fermín y Raphinha, quien habitualmente actúa por la banda izquierda.
La celebración de Fermín López tras marcar al Villarreal EFE
El Barça también tiene a Pedri. El canario es el gran líder del equipo y es intocable para Flick. Lo juega casi todo como interior, posición en la que también puede jugar Gavi.
Casadó, transferible
Deco está satisfecho con el rendimiento de todos los futbolistas, pero sabe que Flick aceptaría una salida a cambio de mucho dinero. Los dos jugadores con más opciones de ser traspasados son Fermín y Casadó. El entrenador del Barça, sin embargo, es contundente en un caso.
Lamine Yamal y Marc Casadó ondean banderas del Barça en la celebración de la Liga FCB
Flick está encantado con Fermín y ha pedido a Deco que no lo venda. Ni tan siquiera a cambio de una importante oferta del Manchester United, por entender que es un centrocampista diferente al resto. Es directo, vertical y muy intenso en la presión. También es muy dinámico.
El técnico alemán, sin embargo, podría aceptar la salida de Casadó. Para Flick, Frenkie de Jong es titular y está muy ilusionado con Bernal, un mediocentro muy posicional. En caso de venta necesaria, el entrenador del Barça tiene muy claro el nombre del futbolista que debería sacrificar el club.