Publicada
Actualizada

El FC Barcelona es un club enorme, formado por una gran cantidad de trabajadores. Los más conocidos son los futbolistas del primer equipo, pues son los que se visten de corto, marcan los goles, dan las asistencias o dejan grandes acciones defensivas. Sin embargo, detrás de ellos, hay muchas personas que desarrollan tareas vitales para que el engranaje funcione. La mayoría de esos eslabones viven ocultos en el anonimato para la gran masa social que sigue al equipo.

Estos profesionales tratan a diario a con los jugadores. Los cuidan, charlan con ellos, los ayudan e, incluso, se hacen sus amigos. Futbolistas como Gavi, que sufrió una grave lesión que le tuvo fuera de los terrenos de juego casi un año, han contado la importancia que tienen estos hombres y mujeres. No solo a nivel físico, sino también a nivel psicológico

Staff de Hansi Flick

El grupo de acompañantes que conforma el staff de Hansi Flick desde su llegada a Barcelona es, más o menos, conocido. Marcus Sorg, Toni Tapalovic y Heiko Westermann son sus ayudantes. José Ramón de la Fuente es el entrenador de porteros. Julio Tous es el jefe de la preparación física. Pepe Conde, Rafa Maldonado y Germán Fernández aplican las normas de Tous en ámbitos concretos. Por último, Stephan Nopp y Michael Hasemann son analistas. Sin embargo, hay muchos más.

La fotografía oficial del staff técnico de Hansi Flick FCB

Stephan Nopp, nuevo miembro del 'staff' de Hansi Flick en el Barça DFB

Michael Hasemann, nuevo miembro del 'staff' de Hansi Flick en el Barça DFB

Los mencionados son los nombres principales de cada cargo. Sin embargo, para que el equipo funcione correctamente, hacen falta muchos más. Médicos, fisioterapeutas, osteópatas, rehabilitadores... Profesionales de distintas áreas que ayudan a los azulgranas a conseguir su mejor rendimiento. Cada uno aporta su granito de arena.

Gavi se entrena en la playa con preparadores físicos FCB

Amistades

Del roce se hace el cariño, se suele decir. Así pues, de tratar todos los días con los futbolistas, muchos de estos trabajadores acaban teniendo una relación de amistad que se traduce a sus vidas personales. En este contexto, durante la actual gira por Asia del primer equipo del Barça, varios jugadores han hecho turismo juntos. Dani Olmo, Joan García, Pedri y Frenkie de Jong, entre otros, se sacaron fotografías con miembros del staff y mostraron su buen rollo.

Joan García, Frenkie de Jong, Iñigo Martínez, Pedri y Dani Olmo de turismo por Asia con miembros del staff de Hansi Flick Redes

Entre ellos están Pedro Ballesteros Cabezudo, Borja Vera Portillo-García y Pablo Merino, tres fisioterapeutas y osteópatas. De hecho, el último mencionado participó en el documental publicado por el propio club sobre Gavi. Además, otros como Chechu Pérez Sánchez o Yon Álvarez Echeverria, readaptadores, también tienen lazos con algunos jugadores.

Iñigo Martínez, Pedri y Dani Olmo de turismo por Asia con miembros del staff de Hansi Flick Redes

Fraternidad

Hansi Flick, desde el primer día que arribó a la Ciutat Esportiva Joan Gamper, trabajó para conseguir que su equipo sea una familia. Tanto los futbolistas como los trabajadores. Además del trabajo duro, innegociable para el germano, este sentimiento de unión hace que todos se dejen el alma por sus compañeros. Asimismo, genera vínculos amistosos muy positivos

Los jugadores del Barça celebran el título de Liga en Montjuïc FCB

En sus cuentas de redes sociales, algunos de los mencionados en este artículo muestran con orgullo que son trabajadores del Barça. Publican mensajes de ánimo, fotografías con futbolistas o muestran celebraciones de títulos. Todos están felices de formar parte de la entidad presidida por Joan Laporta. Esto es, sin lugar a dudas, un golazo de Hans-Dieter Flick.

Hansi Flick da galones a cuatro actores secundarios: cambios en el Barça EFE

Noticias relacionadas