El FC Barcelona busca nuevos capitanes para guiar al vestuario. El liderazgo de Marc-André Ter Stegen, primer portador del brazalete, ha quedado en entredicho tras los desplantes de la temporada 2024-25. El guardameta alemán se negó a hablar ante la afición del Barça en el partido de despedida del Estadi Olímpic de Montjuïc.
Mientras el todavía jugador del Barça se ha quedado en la capital catalana para operarse, el técnico Hansi Flick ya ha reconocido públicamente que los propios jugadores votarán, como dicta la costumbre, los capitanes de la temporada 2025-26. En cualquier caso, los galones de Ter Stegen y de Ronald Araujo peligran. El central uruguayo ha lucido la banda con los colores de la bandera catalana cuando ha pisado el campo en ausencia del portero. Primero, en la segunda mitad contra el Vissel Kobe (1-3). Después, en la primera parte ante el FC Seoul (3-7).
Capitán sin brazalete
Dos nuevos liderazgos pisan fuerte en el primer equipo azulgrana. Por veteranía e importancia sobre el campo, Iñigo Martínez se ha ganado el derecho a exhibir el distintivo de capitán. Gavi, de carácter fuerte y gladiador incansable, representaría al grupo de jóvenes canteranos. Un cupo todavía por cubrir, dado que ninguno de los cinco capitanes actuales se ha formado en la Masía.
Iñigo Martínez levanta el título de Liga del Barça en Montjuïc
El central vasco todavía no ha ejercido dicho honor en los dos partidos disputados hasta la fecha durante la gira de pretemporada por Asia. Pero la temporada 2024-25 revirtió su condición de suplente de su primera campaña vestido de azulgrana. El ex del Athletic Club adelantó por la izquierda tanto a Andreas Christensen como a Ronald Araujo, lesionados durante gran parte del curso, y formó una dupla temible junto a Pau Cubarsí. El zaguero de Ondarroa comandaba la adelantada zaga de vértigo conformada por Flick y dirigía los automatismos a la hora de tirar la línea para forzar el fuera de juego de los rivales.
Representante de la Masía
Por su parte, Gavi puso fin a su larga recuperación de una rotura del ligamento cruzado anterior en octubre de 2024. Desde entonces, ha adquirido rodaje con la condición de revulsivo. Aun así, en el vestuario no ha dejado de destacar como un referente comprometido con la causa.
Gavi, con el brazalete de capitán en el FC Seoul-Barça de pretemporada
El talentoso mediocampista de Los Palacios apenas tiene 20 años, pero ya merece representar a la camada de estrellas precoces que han conquistado el primer equipo azulgrana. En media hora de acción en Seúl durante la segunda parte, ya ha portado el brazalete, puesto que los otros cuatro capitanes disponibles se habían retirado del campo relevados en el descanso.
Noticias relacionadas
- El ‘olvidado’ del Barça que se revaloriza en Seúl: presión para Araujo y posible traspaso
- Ferran Torres planta cara a Lewandowski en Seúl tras la enésima exhibición de Lamine Yamal: 10 goles y para casa
- Recital brutal en Seúl de Lamine Yamal: protagonista para bien y para mal
- Hansi Flick da galones a un crack del Barça en horas bajas: futuro incierto