Frenkie de Jong conduce el balón contra el Benfica EFE
El factor clave que retrasa la renovación de Frenkie de Jong por el Barça
El club azulgrana quiere prorrogar su vinculación con el futbolista neerlandés hasta junio de 2028
Más información: El estricto código interno de Hansi Flick en el Barça
Noticias relacionadas
Frenkie de Jong estuvo en venta en 2022. Hace tres años, el presidente del Barça, Joan Laporta, quería vender al futbolista neerlandés. Las tensas relaciones entre las dos partes vivieron un nuevo capítulo hace un año y medio cuando el club le ofreció la renovación hasta 2028 y el representante del futbolista, Ali Dursun, ni tan siquiera contestó la propuesta de la entidad.
Hoy, Frenkie de Jong ya no es un futbolista maldito para el Barça, y mucho menos para Hansi Flick. El técnico alemán siempre ha defendido al centrocampista neerlandés. Sobre todo, en los malos momentos. Hace un año, Frenkie se recuperaba de una lesión de tobillo y su regreso al equipo no fue fácil.
De suplente a titular
Flick dio carrete a Frenkie y su rendimiento mejoró desde enero. Pasó de suplente a titular, casi indiscutible, para el entrenador del Barça, satisfecho con su capacidad para superar líneas.
Satisfecho con su protagonismo en el Barça, Frenkie expresó a Deco su deseo de seguir en el club. El problema es que el director deportivo chocó con el representante del futbolista, Ali Dursun, quien siempre tensó mucho la cuerda en sus negociaciones con el Barcelona.
Contrato hasta 2028
Dursun siempre se expresó en contra de una revisión, a la baja, del contrato de Frenkie de Jong a cambio de ampliar su vinculación hasta 2028. El centrocampista, en cambio, prioriza su continuidad en Barcelona y en el Barça esperan que rompa su relación con el representante.
Frenkie de Jong, junto a Ali Dursun, en una imagen de archivo REDES
El Barça y Frenkie, muy posiblemente, cerrarán la renovación del futbolista hasta 2028 cuando el neerlandés tenga un nuevo agente. Deco está tranquilo porque conoce perfectamente el deseo del futbolista internacional y, también, la voluntad de Flick.