Publicada
Actualizada

El Barça ya no es un club que ficha a los mejores futbolistas del mundo. Condicionado por una economía de guerra, la entidad debe ser muy selectiva con las contrataciones. El presidente, Joan Laporta, espera que la situación financiera sea mejor y sueña con una incorporación Top en verano de 2026, coincidiendo con las próximas elecciones.

Laporta, mientras, presume de títulos y de cantera. La Masía es la gran joya del club. Hansi Flick alucina con su funcionamiento y con la calidad de los futbolistas.

Los mediocentros

El pasado verano, Flick apostó fuerte por Marc Bernal y Marc Casadó, descartando automáticamente el fichaje de un mediocentro. Su decisión fue muy bien recibida por Laporta y Deco.

Flick también da carreta a los jóvenes este verano. Y, de momento, la gran sensación es Dro Fernández, autor del tercer gol del Barça contra el Vissel Kobe.

El estreno

"Entré nerviosillo, pero me cayó la primera y para adentro. Era la primera vez que jugaba con el mejor club del mundo y estaba muy nervioso. Hablar con Hansi me calmó un poco, y mis compañeros… tengo que agradecerles la confianza", expresó el futbolista al acabar el partido.

Dro Fernández celebra su gol con el Barça en pretemporada FCB

Nacido en Vigo, de madre filipina y padre gallego, Dro causa sensación y Deco quiere renovar su contrato, que termina en 2027. Es un futbolista muy creativo, muy técnico, que juega habitualmente como mediapunta o como delantero, por la banda izquierda.

La eclosión de Dro puede condicionar la planificación de Deco para la próxima temporada. Más allá de frenar un posible fichaje, también podría acelerar alguna venta sonada, ya sea de Fermín o Casadó.

Noticias relacionadas