Hansi Flick antes de un entrenamiento de la pretemporada 2024-25 FCB
El primer mensaje de Hansi Flick a los jóvenes y el enfado con Laporta
El técnico alemán lamenta los problemas logísticos ocasionados por la disputa del primer amistoso de pretemporada
Noticias relacionadas
Hansi Flick acabó satisfecho con la primera prueba del Barça en Japón. Sus futbolistas exhibieron destellos de gran calidad y ambición, pero también deberá corregir muchas cosas. El equipo azulgrana ganó en Japón con una gran actuación de los más jóvenes en un amistoso que peligró hace unos días. Tanta incertidumbre molestó al técnico alemán.
"Fue un partido muy bueno, con cosas a mejorar. Los primeros 30 minutos estuvimos muy bien, pero en los últimos 15 de la primera parte perdimos el control. En la segunda volvimos a estar muy bien", manifestó Flick en su primera valoración del amistoso contra el Vissel kobe.
Estrenos prometedores
El técnico alemán del Barça sacó las primeras conclusiones del curso. Una vez más, alabó el rendimiento de los más jóvenes: "Tenemos muchos jugadores de la Masia, Jofre y Dro lo hicieron muy bien, y también en los entrenamientos. Estoy muy contento de poder contar con los jóvenes". "El objetivo es que todos jugaran 45 minutos" añadió Flick. La excepción fue Rashford, todavía lejos de su mejor forma.
Roony marca el segundo gol del Barça EFE
Flick también aseguró que Joan García lucirá el dorsal número 1 "durante la gira", pero no quiso dar más pistas. No obstante, parece claro que el exportero del Espanyol comenzará la temporada como titular y la sonrisa del entrenador del Barça apuntaba en esa línea.
Incertidumbre con el amistoso
El Barça ya ha superado la primera prueba. Ganó al Vissel Kobe un partido que estuvo a punto de suspenderse: "Estoy contento, porque hemos jugado un buen encuentro aunque primero no veníamos, después sí... Tengo que dar las gracias por la bienvenida a Japón. Jugamos contra un buen oponente, con una buena filosofía, y fue un muy buen amistoso".
Lamine Yamal, ante el Vissel Kobe EFE
"Fui informado el día antes, antes de ir a cenar con los técnicos. Me sorprendió, pero es una decisión de club. Al final hemos ido en la dirección correcta y nos ha permitido jugar aquí, en Japón", recalcó el técnico del Barça, molesto y preocupado por la gestión de la gira.