Hansi Flick ya tiene el delantero que quería. El técnico alemán había pedido un extremo zurdo para aumentar la competencia en ataque y está encantado con el fichaje de Marcus Rashford. No le hubiera importado contar con Nico Williams o Luis Díaz, pero fue él quien bendijo la llegada del futbolista inglés.
En enero, Flick ya soñó con Rashford, un futbolista maldito en el Manchester United antes de ser cedido al Aston Villa. La semana pasada, el técnico alemán pidió a Deco, director de fútbol, que priorizara la contratación del delantero inglés.
Nico y Díaz
Deco siempre quiso a Luis Díaz, aunque el Barça estuvo muy cerca de fichar a Nico Williams cuando el delantero del Athletic se ofreció y aceptó la oferta del club azulgrana. La operación, sin embargo, se fue al traste cuando el futbolista pidió máximas garantías sobre su inscripción.
El máximo ejecutivo del Barça aceleró entonces por Luis Díaz, pero frenó de golpe por las altas exigencias del Liverpool y la intromisión del Bayern de Múnich, dispuesto a pagar 67 millones de euros por el delantero colombiano. El club azulgrana no quería pasar de 60.
Defensa y ataque
Con Rashford en el punto de mira, como única opción viable, Hansi Flick contactó con el futbolista y le explicó sus planes. El técnico alemán le explicó que buscaba un delantero que aportara velocidad y profundidad, pero también intensidad defensiva.
Rashford en el avión dirección a Barcelona
Flick recalcó que quería compromiso. Rashford deberá ganarse la titularidad y su titularidad podría comportar que Raphinha juegue algunos partidos como mediapunta. Dani Olmo, por su parte, podría tener minutos como falso delantero centro.
Flick tiene buenas sensaciones. Está contento con las incorporaciones de Joan García y Rashford, y desearía un refuerzo más para la banda derecha, un lateral ofensivo. En el costado izquierdo tendrá su oportunidad Jofre Torrents, de 18 años, el último crack de La Masía que pide paso.