Publicada

El FC Barcelona tiene a una nueva estrella en las filas del primer equipo. Ni el secretismo de la entidad culé ha evitado que salga a la luz la información que tanto esperaba el barcelonismo: Marcus Rashford ya ha estampado su firma. El acuerdo, que une a ambas partes en una cesión de una temporada con el Manchester United, es una operación diseñada al milímetro para eludir las restricciones del Fair Play financiero.

De acuerdo con Fabrizio Romano, el delantero inglés ha firmado esta misma tarde su contrato como nuevo jugador del Barça. La presentación oficial de Rashford se espera que sea el próximo miércoles, aunque el futbolista ya ha disfrutado de su primer día en el club. De hecho, la filtración de un tiktoker ha permitido conocer que el atacante estuvo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para su primera sesión de entrenamiento y otras actividades con el equipo de comunicación del FC Barcelona.

Anuncio esperado

La presentación del nuevo fichaje culé se producirá el próximo miércoles por la tarde. En principio, la idea de la institución barcelonista es que Rashford comparezca ante los medios de comunicación en la Barça Store del Camp Nou, al estilo canutazo. Algo similar a lo que hicieron los altos mandos del club con el acto de renovación de Lamine Yamal

Rashford llega al FC Barcelona en un acuerdo de cesión de una temporada. Entre los detalles del pacto con el Manchester United se establece una opción de compra por 30 millones de euros y una cláusula de penalización que estaría en torno a los cinco millones si el Barça decide no fichar al jugador inglés una vez finalice el próximo curso.

Desafía el Fair Play

El fichaje del atacante de 27 años implica que la junta directiva de Laporta deberá moverse rápidamente en términos de Fair Play. El Barça no pagará nada al Manchester United, pero sí asumirá el salario al completo, 14 millones de euros brutos, después de que Rashford haya perdonado el 15% de su sueldo

Marcus Rashford, con el chándal del Aston Villa EFE

En este sentido, el mandatario del Barça tendrá que generar esos 14 millones, estando en la norma 1:1, para dar de alta al ariete británico. Marcus ha hecho una enorme apuesta para jugar con el elenco de Hansi Flick. Es su deseo desde principios de año, cuando llegó a ser una opción para reforzar el frente de ataque en el anterior mercado de invierno. El futbolista espera convencer al cuerpo técnico en la gira de amistosos en Japón y Corea del Sur.

Noticias relacionadas