Publicada

Hansi Flick empezó la pretemporada del FC Barcelona con 35 jugadores. Ahora bien, el técnico de Heidelberg tuvo claro, desde un principio, que a la gira por Japón y Corea solo iban a viajar 26. El entrenador alemán citó a las mejores promesas con más proyección, pero ya ha empezado a descartar para facilitar su labor en los entrenamientos.

El míster de 60 años convocó a Landry Farré, Jofre Torrents, Pedro Fernández, Juan Hernández, Guille Fernández, Toni Fernández, Roony Bardghji, Ibrahim Diarra, Jan Virgili y Dani Rodríguez el pasado 13 de julio, para hacer las pruebas médicas con el primer equipo. De estos 10 candidatos, solo quedan cinco.

El Barça B arranca

La rotura muscular en el recto anterior que sufrió el pasado sábado Ibrahim Diarra truncó su puesta a punto. Dani Rodríguez, quien debutó en la Liga contra el Real Valladolid, fue operado por la luxación que sufrió en el hombro durante el partido y ya no se contaba con él. Los dos casos le allanaron el camino a Flick.

Jan Virgili durante un entrenamiento del primer equipo del Barça en la pretemporada FCB

Un Flick que ha mandado a tres jugadores de vuelta al Barça B, que ha arrancado la pretemporada este lunes. En el primer día, Juliano Belletti ha tenido en sus filas a Jan Virgili, Landry Farré y Juan Hernández. Son los tres primeros descartes de Hansi.

Los últimos 5

Así, de los futbolistas que teóricamente pertenecen al filial, solo quedan cinco entrenándose con el primer equipo. Guillermo y Toni Fernández, Pedro Fernández, Jofre Torrents y Roony Bardghji, fichado del Copenhague por algo más de dos millones de euros.

Jofre Torrens y Landry Farré en un entrenamiento con el primer equipo del Barça FCB

Jan Virgili, Toni Fernández, Dani Rodríguez y Guille Fernández pasan la revisión médica del Barça FCB

Flick deberá descartar a alguno más. Cuesta pensar que el técnico teutón prescinda de Toni, a quien hizo debutar contra el Barbastro en Copa del Rey. También de Jofre, a quien se le ve una gran proyección y la capacidad de hacer la competencia a Alejandro Balde.

Guille también ha sido un habitual, pero Lamine Yamal no tiene recambio y ese rol lo podría asumir Bardghji. Dro, en cambio, es el más novato de todos los canteranos, pero está sorprendiendo a todos. Flick tiene una dura decisión por delante.

Noticias relacionadas