Hansi Flick y Deco en la Ciutat Esportiva Joan Gamper FCB
El dilema que sacude a Deco y Hansi Flick: dos cracks del Barça, en la rampa de salida
El director deportivo sabe que sobra un jugador en la parcela defensiva y debe poner en el escaparate cuanto antes para lograr su venta e inscribir a los fichajes
Más noticias: Marcus Rashford se la juega por el Barça: rebaja salarial sin garantías de estar inscrito en la Liga
Noticias relacionadas
- La perla del Barça que humilla a Ronald Araujo en la pretemporada: candidato al primer equipo
- La camiseta de entrenamiento del Barça, la vía de negocio de Laporta que genera Fair Play y siembra dudas con Spotify
- Hansi Flick da luz verde a una salida impopular (y no es Ronald Araujo)
- El crack del Barça que se le resiste a Deco: Hansi Flick está preocupado
- Tras los pasos de Iñigo Martínez y Dani Olmo: el nuevo plan del Barça para inscribir el fichaje de Joan García
- Ni Araujo ni Christensen: el defensa del Barça que firma su traspaso a un histórico del fútbol español
El Barça ha cumplido con sus objetivos en el mercado de fichajes. El club catalán reforzó la portería, algo que no estaba planeado, al ver la oportunidad que suponía Joan García. Y apuntalará el frente de ataque con la llegada de Marcus Rashford, que dará minutos de descanso al tridente que forman Lamine Yamal, Raphinha y Robert Lewandowski.
Deco y Hansi Flick han formado una plantilla más competitiva, cuando aún falta poco menos de un mes (el 16 de agosto) para que arranque la Liga. De momento, si todo sigue igual, sin los fichajes. Porque, tras las incorporaciones, ahora el director deportivo deberá centrarse en sacar jugadores de su propio equipo.
Obligados a vender
La marcha más urgente es la de Marc-André ter Stegen, que tiene una ficha muy elevada y, hoy por hoy, es el tercer portero. Su adiós liberaría mucho Fair Play. Operaciones más pequeñas como las despedidas de Oriol Romeu y Pau Víctor también acabarán dándose. Donde hay más dudas es con la zaga defensiva.
Marc-André ter Stegen acude a las pruebas médicas del Barça 2025-26 FCB
El Barça asume que necesita realizar una venta porque Ter Stegen no perdonará todo su salario. El meta alemán tiene contrato hasta 2028. Le quedan por recibir más de 40 millones de euros. Por eso, teniendo en cuenta lo importantes que han sido Éric García, Iñigo Martínez y Pau Cubarsí, Deco y Flick deberán decidir si fuerzan la salida de Ronald Araujo o Andreas Christensen.
Sobra un central
Deco admitió en una entrevista en La Vanguardia que sobraba un central. El director deportivo tuvo un papel fundamental en que Araujo renovara en enero, cuando quería irse a la Juventus. Sin embargo, es el único jugador de la zaga con un perfil diferente, aunque también al que más fácilmente podrías convencer para irse.
Andreas Christensen regresa con el Barça 256 días después FCB
Hansi Flick abraza Ronald Araujo EFE
La voluntad de Christensen, en cambio, es cumplir su contrato hasta 2026. Su venta es la que más sentido tendría, puesto que Joan Laporta no quiere a jugadores con solo un año de convenio. El traspaso no sería tan elevado, pero el Barça también se libraría de una buena ficha, ya que el jugador danés recaló totalmente gratis procedente del Chelsea en 2022.
Además, Christensen tiene características similares a las de Cubarsí, Iñigo o Éric. El problema es que podría decidir quedarse y cumplir su contrato. Entre Araujo y él está el dilema que sacude a Flick y Deco. El tiempo pasa y el Barça necesita una venta.