Hansi Flick ha demostrado ser muy firme con sus decisiones. Si considera que un jugador no debe tener minutos, no los va a tener. Los favoritismos no existen. Dicha convicción se ve muy clara en la configuración del ataque del Barça. Lamine Yamal, Raphinha, Lewandowski y Ferran Torres son los hombres principales para el técnico de Heidelberg. Ahora, con la llegada de Rashford, el banquillo culé toma aún más profundidad y acelera la salida de un jugador que no dispone de demasiada participación.
Uno viene, el otro se va
El rol de Marcus Rashford en el sistema de Flick aún está por determinar. Todo apunta a que tomará un rol secundario, pero puede haber sorpresas. Lo que parece estar claro es que está un escalón por debajo de los puestos titulares y uno (o dos) por encima de Pau Víctor.
Laporta, presidente del Barça, durante la presentación del fichaje de Pau Víctor
Marcus Rashford y el escudo del FC Barcelona
El delantero de Sant Cugat no forma parte de los planes del entrenador alemán para la próxima campaña y Deco lo ha lanzado al mercado. Si aún no se había activado su salida era por algo muy sencillo. Si sale alguien debe llegar otro.
Falta de opciones en el banquillo
Si el objetivo principal del Barça este período de traspasos era reforzar la delantera culé es por algo. Los titulares en el ataque azulgrana no pudieron disponer de suficiente descanso durante el curso 2024-25. En gran parte por la falta de opciones en el banquillo. Solo Ferran Torres y en ocasiones hasta Dani Olmo, contaron con la confianza del de Heidelberg para entrar de refresco en el tridente de ataque.
Pau Víctor y Dani Olmo, poco antes de disputar un partido con el Barça
En busca de minutos
Dichos movimientos demuestran la poca seguridad de Flick con Pau Víctor en el campo. El atacante catalán pisó el césped en 29 ocasiones, pero solo acumuló 372 minutos de juego. Anotó dos goles y dio una asistencia y fue titular en únicamente dos enfrentamientos.
Pau Víctor y Álex Valle, durante un entrenamiento del Barça
Ahora, la llegada de Rashford refuerza el ataque culé y facilita la salida de Víctor. Sus opciones son varias. Ante la disponibilidad del atacante de Sant Cugat del Vallès, han aparecido hasta ocho clubes españoles interesados en su traspaso. Según informa el diario Sport, los pretendientes son Sevilla, Betis, Getafe, Celta, Mallorca, Valencia, Osasuna y Real Oviedo.
Pau Víctor celebra su gol con el Barça contra el RCD Mallorca
Noticias relacionadas
- Jorge Mendes tiene la solución a la última petición de Hansi Flick al Barça: un fichaje por 25 'kilos'
- El Barça cierra el fichaje del extremo izquierdo: Hansi Flick da el visto bueno a la operación
- Ni Jan Virgili ni Toni Fernández: la perla de la Masía que se lesiona durante la pretemporada del Barça
- Los tres motivos por los que el Barça no puede afrontar el fichaje de Luis Díaz