Deco bromea con Lamine Yamal y Pablo Torre durante un entrenamiento en Yeda, Arabia Saudí EFE
El crack del Barça que se le resiste a Deco: Hansi Flick está preocupado
El director de fútbol barcelonista encalla con una renovación muy deseada por el técnico alemán
Más información: La jugada de Ter Stegen que pone los pelos de punta en el Barça
Noticias relacionadas
- Lamine Yamal se muestra muy ambicioso tras su renovación: “Este año hay que ganar la Champions”
- La lista de Deco para el extremo izquierdo del Barça, a la basura: cinco descartados, una opción real y el que suena es Bryan Zaragoza
- Hansi Flick da luz verde a una salida impopular (y no es Ronald Araujo)
El Barça encara la temporada 2025-26 con ilusión y presión. Ya no es un equipo con urgencias, pero Hansi Flick y los futbolistas quieren ganar más títulos y, sobre todo, la Champions. Al acabar la pasada temporada, el técnico pidió a Deco, director de fútbol, que mantuviera la columna vertebral, renovando las piezas más importantes.
Lamine Yamal, la gran estrella del Barça, ha prorrogado su contrato hasta 2031. Deco, antes, también renovó a Cubarsí, Pedri, Gavi , Raphinha y Fermín, entre otros futbolistas. Sin embargo, todavía no ha cerrado esta carpeta.
Pendientes de Frenkie
El Barça ha aparcado la renovación de Ferran Torres, con contrato hasta 2027, pero ya planifica un nuevo acuerdo con Éric García. El compromiso actual entre el club y el defensa caduca en 2026, igual que el de Frenkie de Jong.
Frenkie de Jong intenta cubrir a Thuram en el Inter-Barça EFE
El gran reto pendiente de Deco, sin embargo, es la renovación de Frenkie de Jong, futbolista que estaba contra las cuerdas hace un año y que ahora es imprescindible para Hansi Flick.
El caso de Ter Stegen
El Barça encalló hace dos años cuando le presentó una oferta al futbolista. Frenkie la descartó automáticamente porque no quería rebajarse su salario, como sí hizo Ter Stegen.
El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick EFE
Las relaciones entre la cúpula del Barça y Deco fueron tensas, pero se han reconducido en los últimos meses. Flick ha pedido su renovación y Joan Laporta, presidente barcelonista, intenta convencer al futbolista.
Frenkie, de momento, no acepta las condiciones económicas del Barça, partidario de prorrogar su contrato hasta 2029 o 2030. La pasada temporada, como mediocentro, recuperó su mejor versión, siendo titular indiscutible para Flick. Su capacidad para romper líneas y filtrar pases convencen plenamente al técnico, pendiente de recibir una buena noticia de Deco.