La Masía es uno de los pilares del FC Barcelona. La irrupción de los jóvenes talentos de la cantera ha permitido a Hansi Flick formar una plantilla que combina experiencia y juventud. El comienzo de la pretemporada no iba a ser la excepción, teniendo en cuenta que el míster alemán ha citado 10 joyas del filial y el Juvenil A. De ese grupo de futbolistas destaca un jugador que conoce a la perfección a Lamine Yamal.
Ese canterano, también de la generación 2007, que puede reunirse con Lamine Yamal en el primer equipo es Landry Farré. El polivalente defensor ha sido una de las principales novedades en la convocatoria de Flick en las sesiones de entrenamiento. Su debut con el Barça todavía no ha podido ser una realidad, pero el futbolista de 17 años espera convencer al técnico azulgrana antes de la gira de amistosos en Corea del Sur y Japón.
Talento azulgrana
Farré es considerado como uno de los defensas más prometedores de la Masía. El motivo que explica ese importante elogio es su capacidad para jugar en las cuatro posiciones de la línea defensiva. Su especialidad es el lateral derecho, pero su rigor táctico y talento sin balón lo convierten en un futbolista multiusos. Eso lo permitió ser una pieza fundamental en la conquista de la UEFA Youth League con el Juvenil A de Belletti.
Landry Farré, durante los entrenamientos del primer equipo del Barça
Por ahora, el canterano de 18 años trabaja a toda máquina para convertirse en una potencial opción en el banquillo del primer equipo. Puede ser el suplente de Jules Koundé en el lateral derecho o una de las alternativas en la zaga central. Su deseo es entrar en los planes de Flick para reunirse nuevamente con Lamine Yamal y Pau Cubarsí, dos jugadores a los que conoce de su paso en el alevín del Barça.
La Masía al poder
Hasta 10 futbolistas, a priori, del filial del Barça luchan por ganarse un puesto en el primer equipo. Además de la presencia de Landry Farré, el míster teutón también ha convocado a Roony Bardghji, Toni Fernández, Guille Fernández, Jan Virgili, Juan Hernández, Ibrahim Diarra, Dani Rodríguez, Pedro Dro Fernández y Jofre Torrents.
Todos aprietan en los entrenamientos para ganarse la confianza de Flick. La respuesta de la Masía parece ser la solución a la época de vacas flacas del FC Barcelona, cuya directiva todavía no pierde la esperanza de cerrar nuevos fichajes que impulsen la calidad del primer equipo.
Noticias relacionadas
- La camiseta de entrenamiento del Barça, la vía de negocio de Laporta que genera Fair Play y siembra dudas con Spotify
- La jugada de Ter Stegen que pone los pelos de punta en el Barça: tiene la sartén por el mango
- Luis Díaz se complica, Rashford espera y el Barça recibe la llamada de otro extremo que "es culé desde pequeño"
- Un legendario portero del Real Madrid avisa al Barça sobre el conflicto con Ter Stegen