Publicada

El Liverpool se cierra en banda. Deco, director deportivo del Barça, quiere fichar a Luis Díaz. El Bayern de Múnich, más de lo mismo. De momento, el club azulgrana, sin margen salarial para afrontar la incorporación, no ha presentado ninguna oferta. El gigante de Baviera, sí, aunque se ha llevado una respuesta negativa.

El club alemán ha ofrecido 67 millones de euros, según ha revelado The Athletic. En el Barça ya saben que deben ofrecer unos 10 millones más de los que ha puesto sobre la mesa el Bayern, aunque el medio inglés apunta a que el Liverpool, ahora, no aceptaría menos de 100.

El favorito de Deco

La postura tan férrea de la entidad red frustra por completo los planes de Deco. Marcus Rashford sigue en la recámara. El director deportivo va moviendo hilos para no perder la pista del delantero del Manchester United, pero sigue teniendo a Díaz como favorito en su lista. De momento, el Liverpool no acerca posturas.

Luis Díaz, durante un partido con el Liverpool EFE

Y, además, también se ha fijado en otro de los preferidos de Deco para reforzar la parcela ofensiva, aunque a futuro. Robert Lewandowski terminará contrato con el Barça en 2026, año de elecciones presidenciales. Joan Laporta necesitará a un 9 como reclamo electoral. Erling Haaland, evidentemente, es el sueño del mandamás.

Un delantero versátil

Por debajo, hay otro futbolista más barato, Alexander Isak, del Newcastle. El ariete sueco, de 25 años, está tasado en 120 millones de euros. Podría ser una opción para el próximo mercado de verano, pero el Liverpool podría adelantarse e ir a por su fichaje durante la presente ventana.

Isak celebra un gol con el Newcastle Redes

El club británico quiere vender a Darwin Núñez y necesitará un recambio. Isak entra en los planes de la entidad de Merseyside, sobre todo, si Hugo Ekitiké, otro delantero prometedor, termina en el Newcastle procedente del Eintracht. En un verano, el Liverpool podría terminar con la planificación deportiva de Deco.

Noticias relacionadas