Publicada

Hansi Flick intuye que su segunda temporada como entrenador del Barça será más complicada que la primera. El factor sorpresa se diluye y sabe que le costará mantener la motivación de sus futbolistas tras ganarlo casi todo la pasada temporada. De momento celebra el fichaje del portero Joan García, a la espera de un extremo, y también pide la salida de varios futbolistas.

Deco, director de fútbol, ya ha cerrado las ventas de Lenglet y Pablo Torre. También, la cesión de Ansu Fati al Mónaco. También busca una salida para Pau Víctor, Iñaki Peña y Ter Stegen, quien mantiene el pulso con el Barça.

El Girona

El director de fútbol barcelonista también debe abordar otro asunto: Oriol Romeu. Tras un año cedido en el Girona, el mediocentro tiene contrato con el Barça hasta 2026 y no entra en los planes de Flick.

Oriol Romeu regresa con el Barça para la temporada 2025-26 FCB

El Barça ya tiene tres mediocentros de primer nivel: Frenkie de Jong, Marc Bernal y Marc Casadó. En el caso de Casadó, el club ni tan siquiera descarta una venta si recibe una propuesta económica próxima a los 50 millones de euros. 

La solución

Romeu, mientras, ya sabe que no entra en los planes de Flick. La solución podría pasar por rescindir su contrato a cambio de una indemnización económica.

El problema principal es que Romeu, de momento, no ha recibido ninguna oferta de otro club. El Girona tampoco está por la labor de repescarlo y su salida del Barça está cantada, pero no será inmediata.

Noticias relacionadas