El FC Barcelona calienta el mercado de fichajes de verano. Después de anunciar la incorporación de Joan García, los altos mandos del club azulgrana trabajan en más refuerzos para el primer equipo. Esa hoja de ruta ha llevado a Joan Laporta y Hansi Flick a valorar las opciones disponibles con Pini Zahavi en una sorpresiva cumbre celebrada en la capital catalana.
Zahavi, agente de Flick y de varios jugadores, fue visto esta tarde en el hotel Majestic de Barcelona con el presidente del Barça y el entrenador del primer equipo. La reunión, celebrada a partir de las 19:00 horas y desvelada por El Chiringuito, duró una hora y media. El primero en marcharse fue el míster alemán, mientras que Pini y Jan se fueron juntos.
Fichaje sobre la mesa
La cumbre se da en un contexto en el que el FC Barcelona trabaja a toda máquina en el fichaje de un extremo izquierdo. Tras caerse la operación por Nico Williams --renovado por el Athletic--, el club tantea otros nombres en el mercado de verano. En este sentido, Zahavi ofrece la opción de Marcus Rashford, delantero inglés que sueña con vestir la camiseta azulgrana en la próxima temporada.
El representante israelí ha sido vinculado en los últimos meses como la llave de Rashford para acceder al Barça. El futbolista de 27 años espera que la buena relación de Zahavi con Laporta y Flick sea clave para que todas las partes hagan posible la operación. En la entidad barcelonista ven con buenos ojos su fichaje, pero las negociaciones con el Manchester United no van a ser accesibles.
Luz verde
La reunión entre las tres partes se produce pocas horas después de conocerse que Flick ha dado luz verde a la operación, de acuerdo con la información de Florian Plettenberg. El entrenador azulgrana valora la polivalencia de Rashford y su capacidad goleadora, algo que ya conoce el entorno del jugador. El problema es que el Manchester United, a pesar de no contar con Marcus, pretende una cesión con una opción de compra de unos 40 millones de euros.
Marcus Rashford y el escudo del FC Barcelona
El Barça espera regresar a la norma 1:1 durante el inicio del mes de agosto, según ha podido saber Culemanía. Ya sea con el visto bueno a la cesión de los asientos Vip del Camp Nou o el traspaso de jugadores que no entran en los planes de Flick, como Marc-André ter Stegen o Andreas Christensen. Diferentes movimientos que pueden ayudar al club a sellar otro fichaje que impulse la calidad de la plantilla en el próximo curso.
Noticias relacionadas
- La doble lectura del traspaso de Pablo Torre al Mallorca: saldo negativo pero gran ahorro para el Barça
- El nuevo guiño de Rashford al Barça: está desesperado por vestir de azulgrana
- Los dos hermanos que negocian su fichaje por el Barça: tras los pasos de los De Boer, Dos Santos o Alcántara
- Ni Araújo ni Héctor Fort: el defensa del Barça que descarta su fichaje fuera de Barcelona
