Hansi Flick confía mucho en la Masía. En su primer año como entrenador del FC Barcelona demostró que no le tiembla el pulso al apostar por los jóvenes talentos del club. La temporada 2025-26 no va a ser la excepción, teniendo en cuenta las limitaciones financieras para fichar a nuevos jugadores. En ese contexto aparecen dos joyas de la generación 2006 que pelean por ganarse la atención del míster alemán durante el desarrollo de la pretemporada.
El próximo 14 de julio se celebrará el primer entrenamiento del nuevo curso del Barça. En ese día se espera la presencia de varios cracks de las categorías inferiores. Dentro de ese grupo destacan los nombres de Ibrahim Diarra y Jan Virgili, dos extremos con mucho veneno en el regate que quieren ganarse un lugar en la plantilla principal.
Competencia interna
Diarra, fichado por Deco a finales de 2024, es uno de los grandes talentos de África. Su espectacular participación en el Mundial Sub-17 del 2023 con la selección de Malí le hicieron ganarse el interés del FC Barcelona. En pocos meses logró dejar su huella en el Juvenil A del Barça, donde fue una pieza fundamental en la conquista de la UEFA Youth League con dos goles y una asistencia en la final contra el Trabzonspor.
El atacante de 18 años trabaja a toda máquina para entrar en los planes de Flick. De hecho, Diarra se ha dejado ver en los últimos días en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, donde ha realizado trabajos individuales en el gimnasio. Es un perfil que puede encajar en el primer equipo por su habilidad con el balón y su capacidad para jugar en las dos bandas o en la mediapunta.
La sorpresa del Juvenil A
Jan Virgili, la gran sorpresa del Juvenil A del Barça, no quiere quedarse atrás en la consideración del entrenador alemán. A sus 18 años, el nacido en Vilassar de Mar ha derribado la puerta a base de talento, desborde y gol. Fue un pilar del equipo de Juliano Belletti durante el desarrollo de la Youth League, donde logró aportar cuatro goles y tres asistencias en 10 partidos. En el filial también tuvo la oportunidad de mostrar sus condiciones al registrar un total de cuatro tantos y dos asistencias en 17 jornadas.
Jan Virgili celebra su primer gol con el Barça B en un partido contra la Cultural Leonesa
Tras el fracaso del fichaje de Nico Williams y las complicaciones para incorporar a otro extremo --Luis Díaz o Marcus Rashford--, el perfil de Jan gana enteros en el Barça. Todavía no se ha sumado a los entrenamientos en la Ciutat Esportiva, debido a su participación con la selección española en el Europeo sub-19, pero espera ser uno de los convocados por Hansi Flick en las primeras sesiones de la pretemporada.
La Masía al poder
Además de Diarra o Virgili, el cuerpo técnico del FC Barcelona también dará la oportunidad a otros jóvenes talentos de mostrarse con el primer equipo. En ese grupo entran Dani Rodríguez (extremo, 2005), Jofre Torrents (lateral izquierdo, 2007), Landry Farré (lateral derecho, 2007) o Roony Bardghji (extremo, 2005).
Noticias relacionadas
- El origen de la tensa relación entre Hansi Flick y Ter Stegen: desconfianza, contradicciones y un futuro dudoso
- Cambio de cromos: el Barça cierra una venta y se prepara para acoger a un nuevo fichaje
- Laporta y Flick cambian las prioridades de Deco para el extremo izquierdo: nuevo fichaje favorito
- Otro mercado de agonía en can Barça: la inscripción de Joan García no está garantizada para arrancar la Liga