La euforia de Lewandowski tras marcar un gol al Girona en Montjuïc EFE
El Girona mendiga favores al Barça: los tres fichajes elegidos por Michel y Quique Cárcel
La buena relación entre los dos clubes abre la puerta a nuevas salidas en el equipo de Hansi Flick
Más información: Ter Stegen vuelve de sus vacaciones con la intención de quedarse en el Barça
Noticias relacionadas
- Las duras decisiones que debe tomar Hansi Flick durante la pretemporada del Barça
- Ni Luis Díaz ni Rashford: el motivo oculto que frena un fichaje top de Laporta para el extremo del Barça
- La sorprendente confesión de Szczesny sobre el estilo de juego del Barça de Flick tras pegarse una fiesta épica
- Máxima tensión: Ter Stegen vuelve de sus vacaciones con la intención de quedarse en el Barça
El FC Barcelona quiere acelerar la operación salida. Varios jugadores saben que no van a formar parte de los planes de Hansi Flick para la temporada 2024-25. Álex Valle, Ansu Fati, Clement Lenglet y Ander Astralaga fueron los primeros en abandonar el barco azulgrana. Todavía quedan muchos por definir su futuro lejos del Barça, aunque la presencia del Girona FC puede facilitar la vida a Deco en el mercado de fichajes de verano.
El club gerundense, después de una temporada decepcionante, busca nuevos refuerzos para nutrir a la plantilla de Michel. En esa lista de potenciales incorporaciones aparecen varios del Barça. Quique Cárcel, director deportivo del Girona, quiere aprovechar la buena relación con la entidad barcelonista para pedir un triple favor en forma de fichajes.
Interés del Girona
El nombre que más suena con fuerza es el de Oriol Romeu. El veterano mediocentro volverá al Barça después de la cesión en el Girona. En Montilivi no descartan su regreso, siempre y cuando las condiciones sean accesibles. Ya sea una nueva cesión o un fichaje de bajo coste. El nacido en Ulldecona tiene previsto integrarse al comienzo de la pretemporada, mientras espera sellar su salida en las próximas semanas.
La disputa de balón entre Ilaix Moriba y Oriol Romeu en el Girona-Celta EFE
Laporta, presidente del Barça, durante la presentación del fichaje de Pau Víctor FCB
Otro jugador descartado por Flick es Pau Víctor. Fue una de las principales sorpresas de la anterior pretemporada, pero apenas tuvo regularidad por la presencia de Robert Lewandowski y Ferran Torres. El delantero, con pasado en la cantera del Girona, tiene contrato con el Barça hasta verano de 2029. El Real Betis llegó a mostrar interés, pero una vuelta al equipo gerundense podría facilitar las negociaciones entre las dos partes.
Tercer fichaje
El Girona de Michel también se interesa en David Oduro, lateral izquierdo del Barça B. De acuerdo con la información Africa Foot, el futbolista de Ghana habría empezado los contactos con el club rojiblanco. La citada fuente asegura que el FC Barcelona solamente estaría dispuesto a una cesión de un año para no perder el control sobre la perla de 19 años.
Oduro es parte de los candidatos del Girona para reforzar la banda de la defensa. Hay que recordar que Miguel Gutiérrez, titular indiscutible de Michel, estará dos meses de baja por una lesión en el tobillo derecho. Ante ese contexto, la joya del filial del FC Barcelona aparece como una solución de emergencia.
Revolución de verano
Michel espera que el mercado de fichajes de verano sea agitado. Las numerosas bajas del año pasado mermaron mucho la calidad de un Girona FC que pasó de pelear la Liga a sufrir en la zona baja de la clasificación. La buena noticia para el elenco gerundense es que la UEFA dio luz verde para que la dirección deportiva para realizar incorporaciones procedentes del Manchester City, teniendo en cuenta que ambos forman parte de la misma propiedad.