Pablo Torre saluda a Córdoba después del Barça-Valencia en Montjuïc

Pablo Torre saluda a Córdoba después del Barça-Valencia en Montjuïc FCB

Primer equipo

Pablo Torre ficha por el Mallorca: las tres claves que benefician al Barça

El centrocampista cántabro deja cinco millones de euros más al club azulgrana

Más información: Las grandes decisiones que Laporta aplaza un año por motivos económicos y electorales

Publicada

Noticias relacionadas

El Barça cierra otra venta. La de Pablo Torre. El centrocampista cántabro, de 22 años, jugará en el Mallorca, tras el acuerdo que han alcanzado los dos clubes este fin de semana.

El Mallorca pagará cinco millones de euros por Pablo Torre, un futbolista que llegó al Camp Nou con la etiqueta de ser el nuevo Pedri. El Barcelona también pagó cinco millones de euros al Racing por un futbolista con mucha clase.

Opción de recompra

El Barça, como en la mayoría de todos los traspasos de los últimos años, se reserva el 50% de una futura plusvalía en caso de venta a otro club.

Deco, el director de fútbol del Barça, también ha conseguido que el club se reserve una opción de recompra y el derecho de talento si el Mallorca pone en venta al futbolista.

Xavi y Flick

El Barça prescinde de Pablo Torre por la gran cantidad de centrocampistas que tiene en su plantilla. Xavi, primero, y Flick, después, siempre han destacado la clase del futbolista, pero han lamentado su escasa intensidad defensiva y su irregularidad.

El presidente del Barça, Joan Laporta, charla con Hansi Flick y Rafa Yuste en el acto de renovación del técnico alemán

El presidente del Barça, Joan Laporta, charla con Hansi Flick y Rafa Yuste en el acto de renovación del técnico alemán FCB

Pablo Torre iniciará otra aventura en Primera División con menos presión. En el Barça recuerdan que hace dos años fue cedido al Girona y su rendimiento fue de menos a más.

Muchos centrocampistas

El Barça todavía podría prescindir de un centrocampista más. Actualmente, cuenta con Frenkie de Jong, Marc Bernal, Marc Casadó, Pedri, Gavi, Fermín y Dani Olmo. Incluso Raphinha tiene muchas opciones de jugar esta temporada como mediapunta.

Deco va recortando la masa salarial del Barça tras el fichaje de Lenglet por el Atlético de Madrid y la cesión de Ansu Fati al Barça. Ahora deberá gestionar las deseadas salidas de Iñaki Peña, Pau Víctor, Andreas Christensen y, sobre todo, Ter Stegen.