
Pau Cubarsí, Pedri, Lamine Yamal y Raphinha en un montaje con el Camp Nou de fondo Culemanía
Los nueve jugadores del Barça en la lista de los 100 más valorados del mundo: solo un equipo por encima
El club azulgrana es el segundo conjunto de todo el globo con más futbolistas en la clasificación, que también está plagada de madridistas
Noticias relacionadas
- ¡Ocho equipos interesados! La perla del Barça que saldrá del club culé y levanta pasiones en toda España
- Deco frena una renovación estratégica del Barça: Hansi Flick, preocupado
- “Esta huele a Champions”, Lamine Yamal estrena dorsal con la nueva camiseta del Barça
- Ajax y Marsella se pelean por el traspaso de un crack del Barça: Flick no cuenta con él
La brillante campaña 2024/25 de los de Flick ha revalorizado radicalmente el valor económico de la plantilla azulgrana. Jugadores como Raphinha y Fermín López han reafirmado su estatus de estrella, lo que les ha catapultado exponencialmente en la tabla de los mejores valorados de todo el mundo. Tras la apertura del mercado de fichajes, nueve jugadores del Barça forman parte de la lista de los 100 futbolistas más cotizados en el mercado según Transfermarkt.
Empate con el Real Madrid y por debajo del PSG
Esta cifra coloca al club de la Ciudad Condal en segunda posición en términos del número de estrellas en la clasificación. El Real Madrid también atesora nueve posiciones de las cien que contempla la ordenación. Solo un equipo supera a ambos combinados españoles, el PSG de Luis Enrique.

Dembelé celebra con Hakimi el primer gol del PSG en la final de la Champions EFE
El vigente campeón de la Champions League tiene una decena de jugadores entre los 100 mejor valorados del globo. La conquista del torneo europeo ha hecho despegar los valores de muchos de sus futbolistas. Doué, Dembélé y Kvarataskhelia lideran al conjunto galo con una tasación de 90 millones de euros cada uno.
Fermín López, 50 millones
El primer futbolista del Barça que aparece en la lista es Fermín López. El mediapunta andaluz está valorado en 50 millones de euros. Dicha evaluación contempla un aumento de 20 millones de euros respecto a su apreciación económica a principios de curso. El centrocampista de El Campillo está en la 92a posición del ranking.

Fermín López celebra el gol que certifica el alirón del Barça en el derbi catalán EFE
Olmo, Balde y Gavi, 60 millones
Los siguientes en hacer acto de presencia en la lista son Dani Olmo, Alejandro Balde y Gavi. Ocupan respectivamente los puestos 71, 64 y 63 del 'top' 100. Los tres están tasados en 60 millones de euros, pero la diferencia de posiciones se debe a la edad. Como más joven más arriba.

Balde y Gavi, dos jugadores formados en la Masía, en un partido del Barça en Montjuïc FCB
El mediocampista de Terrassa se ha mantenido en el mismo precio desde inicios de temporada, mientras que Balde ha aumentado su valoración en 20 millones de euros. Por su parte, la disminución en minutos que ha sufrido Gavi esta campaña se ha visto plasmada en su nuevo coste. En agosto de 2024, el volante andaluz estaba tasado en 90 millones de euros, lo que implica una caída de 30 millones de euros.

Lamine Yamal, Gavi y Dani Olmo celebran la victoria contra el Madrid en Montjuïc FCB
Jules Koundé, 65 millones
Con una evaluación económica de solo cinco millones de euros más, Jules Koundé se sitúa en el puesto 58 de la lista. El lateral galo ha firmado una campaña de ensueño, lo que se ha visto plasmado en su nueva tasación en el mercado. A principios del curso 2024/25, tenía un precio marcado de 45 millones de euros y ahora atesora un valor de 65 millones de euros.

La euforia de Jules Koundé tras marcar un gol contra el Betis FCB
Pau Cubarsí, 80 millones
El cuarto jugador del Barça con una apreciación financiera más alta es Pau Cubarsí. El zaguero de l'Estanyol es uno de los mejores centrales de Europa con tan solo 18 años. Su temprana edad sumada a la magnífica campaña que ha firmado bajo las órdenes de Flick le colocan en la posición 27 del ranking.

Pau Cubarsí da un pase en el Benfica-Barça, antes de la expulsión FCB
Cubarsí ha sido uno de los futbolistas más revalorizados de todo el continente. El defensor catalán ha aumentado su valor en una cifra de 50 millones de euros. En agosto de 2024 tenía una tasación de 30 millones de euros. Dicho incremento le corona como el central mejor valorado en todo el mundo junto a Alessandro Bastoni y William Saliba.
Raphinha, 90 millones
El jugador que está en el escalón más bajo del podio de los jugadores culés mejor tasados es Raphinha. El extremo carioca ha pasado de ser objeto de rumores de traspaso a ser uno de los líderes del club y candidato al Balón de Oro. Los 90 millones que atesora como valor en el mercado le colocan en el lugar número 25 del ranking.

Raphinha celebra su doblete de goles contra el Benfica en Champions League EFE
Al igual que Cubarsí, el atacante brasileño ha experimentado un incremento meteórico en el mercado. Raphinha inició la campaña 2024/25 atesorando una estimación económica de 50 millones de euros. Su aumento de 40 millones de euros en valoración también es uno de los más destacados de la temporada.
Pedri, 140 millones
En la séptima posición de la lista está Pedri. El centrocampista canario ha roto por segunda vez en su carrera el umbral de los 100 millones. Actualmente, su evaluación establece un valor de 140 millones de euros. Es el segundo futbolista del FC Barcelona mejor valorado. En agosto de 2024, tenía una tasación de 80 millones de euros, lo que significa un aumento de 60 millones durante el transcurso de la temporada.

Pedri gana el MVP por su actuación en el Barça-Benfica FCB
Lamine Yamal, 200 millones
Finalmente, el futbolista que encabeza la lista para el FC Barcelona no es otro que Lamine Yamal. El astro de Rocafonda ha explotado en el panorama futbolístico mundial y se ha consolidado como uno de los mejores del mundo. Su candidatura para el Balón de Oro es muy sólida y solo Dembélé puede competir con él.

La nueva escala salarial del Barça situará a Lamine Yamal en la cúspide EFE
El extremo español tiene un valor de 200 millones de euros, que le colocan como el futbolista mejor tasado de todo el globo, por encima de Jude Bellingham, Erling Haaland y Kylian Mbappé, los tres con 180 millones de euros. Antes de empezar el curso 2024/25 su estimación monetaria era de 90 millones de euros. Su incremento ha sido meteórico, de 110 millones.