Hansi Flick posa con el triplete nacional de títulos levantado por el Barça en la temporada 2024-25

Hansi Flick posa con el triplete nacional de títulos levantado por el Barça en la temporada 2024-25 FCB

Primer equipo

El gran cambio táctico de Hansi Flick en el ataque del Barça 2025-26

El técnico alemán introducirá algunas variantes en el equipo para sorprender a los rivales

Más información: Las grandes decisiones que Laporta aplaza un año

Publicada

Noticias relacionadas

Hansi Flick dio con la fórmula perfecta para sacar el máximo rendimiento del Barça en el curso 2024-25. Tras un año horrible, el equipo azulgrana ganó la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa, y alcanzó las semifinales de la Champions. A partir de la próxima semana, con el regreso a los entrenamientos, el técnico alemán prepara algunos cambios.

El Barça, de momento, ya ha cerrado el fichaje de Joan García. También espera el técnico un extremo zurdo. No será, finalmente, Nico Williams, pero Deco espera incorporar a Luis Díaz (Liverpool) o Marcus Rashford (Manchester United).

Las salidas

Deco también prepara las salidas de Ter Stegen, Iñaki Peña, Crhistensen, Pablo Torre y Pau Víctor, tras cerrar la venta de Lenglet al Atlético y la cesión de Ansu Fati al Mónaco. Y habrá más novedades.

Ansu Fati, durante su presentación como nuevo jugador del Mónaco

Ansu Fati, durante su presentación como nuevo jugador del Mónaco AS MONACO

Flick también cuenta con los jóvenes del Barça B. Con los jugadores de la cantera con mayor proyección. En los próximos meses quiere seguir de cerca a Jofre Torrents, un lateral zurdo muy ofensivo.

Mejoras en defensa

Con una plantilla renovada, Flick tiene ahora el reto de mantener intacta la motivación de sus futbolistas. Este es el aspecto que más preocupa al técnico alemán, consciente de que el segundo año será más complicado que el primero.

Raphinha golpea la pelota en San Mamés

Raphinha golpea la pelota en San Mamés EFE

Gestión del grupo al margen, Flick también es partidario de introducir algunas variantes tácticas. Es consciente de que el Barça tiene mucho margen de mejora en defensa. Todo parece indicar que mantendrá la presión alta y exigirá más tensión y concentración a los futbolistas.

Cambios en ataque

En ataque también prepara algunos retoques. Flick es partidario de situar a Raphinha como mediocentro, porque el mediapunta brasileño es un jugador con un remate potente, muy intenso, generoso en la presión y vertical. El entrenador del Barça, además, espera abrir más el campo por la banda izquierda. Por eso ha pedido un extremo, preferentemente Luis Díaz o Marcus Rashford, para superar defensas muy cerradas. Y, finalmente, espera dar más descansos a Lewandowski, apostando por Ferran Torres o Dani Olmo como delantero centro en muchos partidos.