
Marcus Rashford, durante un partido con el Manchester United EFE
Los dos factores que acercan a Marcus Rashford al Barça: Flick da luz verde a su fichaje
El delantero del Manchester United está muy bien posicionado para fichar por el club azulgrana tras la negativa de Nico Williams
Más información: Las grandes decisiones que Laporta aplaza un año por motivos económicos y deportivos
Noticias relacionadas
El Barça se olvida de Nico Williams. Sus flirteos con el delantero del Athletic han acabado mal. El club que preside Joan Laporta se siente engañado por el futbolista, pero el presidente azulgrana quiere recuperarse con el fichaje de un extremo izquierdo top.
Nico Williams no estaba en los planes del Barça. Públicamente, Laporta incluso lo había descartado, pero la reunión que solicitó Félix Tainta, representante del futbolista, cambiaron las cosas. También que el delantero comunicara su deseo de jugar en el equipo azulgrana. Luego llegaron las dudas, las exigencias... La ruptura.
Las dos opciones
Deco, el director de fútbol del Barça, negocia ahora con dos futbolistas: Luis Díaz y Marcus Rashford. El delantero colombiano es su opción más deseada. Sin embargo, el Liverpool pide entre 70 y 80 millones de euros, una cantidad excesiva para los barcelonistas.

Marcus Rashford, delantero del Manchester United, en una imagen de archivo EFE
Rashford también gusta a Deco, pero no tanto. A Flick, en cambio, su fichaje le vendría de perlas, porque es un jugador polivalente: puede jugar por las dos bandas y como delantero centro.
Zahavi es su representante
El delantero inglés es más intermitente que Luis Díaz. También es menos intenso en defensa. Rashford tiene gol y, sobre todo, ganas de jugar en el Barça.

Luis Díaz celebra su gol contra los Wolves en partido de la Premier League EFE
El Manchester United no cuenta con él y el Barça busca un traspaso en las mejores condiciones. Este es el primer factor que acerca al delantero inglés al Camp Nou. El segundo también es importante: su representante es Pini Zahavi, el mismo que Robert Lewandowski y Hansi Flick. Zahavi, además, es amigo personal de Laporta.
El Barça no tiene prisa por resolver el fichaje del delantero. La solución podría pasar por una cesión con derecho de compra, obligatorio o no, si Rashford presiona al United para jugar en el Barcelona. Deco, mientras, mantiene a Luis Díaz en la recámara, mientras que la opción de fichar al milanista Leao se diluye día tras día.